domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Qué nos espera con el próximo empresario de ACHO?

Subject: [Desde el Tendido] Futuro de Acho.

 
Amigos colisteros.

Ayer me reuní con el Gerente General de la Beneficencia para compartir con él mis inquietudes sobre:

El futuro de la plaza.
El Museo.
La escuela taurina.

Me habló de un plan integral cuya ejecución estaría muy próxima a iniciarse, con la asesoría e investigación de rigor, la posibilidad de comprar el predio perteneciente a la familia Figari dentro del cual está el Mirador y la esquina toda. Este plan incluye la restauración del palco, la priorización de obras necesarias para prevenir futuros daños estructurales en la plaza,  nuevas tuberías de desagüe pues las antiguas, de hierro, no existen casi con lo que el agua aflora y tiende a humeder las estructuras. Remodelar el palco presidencial pues el concreto usado debe quitarse pues fue colocado antitécnicamente, etc.
Sobre el Museo le hice ver la necesidad de buscar asistencia museográfica y económica. Para ello recurrir a la Agencia de Cooperación Española AEDCID, a las universidades de Bellas Artes de Madrid, Valencia o Bilbao, al Fondo del Embajador de E.U. y otros que pudieran aportar la ayuda profesional y el dinero (más de 200 mil dólares) para poner en valor el patrimonio del museo. Prometió ejecutar esto como parte del plan que se trabajaría con el municipio del Rímac para crear un circuito turísitico de peso.
Respecto a la Escuela le solicité pedir apoyo a la Fundación "El Juli" para que esta provea de capotes y muletas y porqué no, un profesional capacitado para la formación de los muchachos. Tambiém pedir apoyo a Backus para suplir otras carencias mínimas como zapatillas, buzos, toallas, etc.
Le sugerí que en el próximo contrato la Beneficencia debía exigir al arrendatario ocuparse de esta, así como ponderar mínimos y máximos que antepongan los derechos de los aficionados por encima de los de la empresa y toreros (toros, carteles, precios, etc.).
Me dijo que antes de salir de su cargo en febrero todas estas inquietudes serían respondidas con medidas concretas y la necesaria garantía de su transparente ejecución.

Ahondaré en esto si en Perú 21 dan espacio para toros el lunes próximo.

El Gerente, Ingeniero Pásara, ha dado su palabra y espero que la cumpla.

Slds.

Baldomero

No hay comentarios:

Publicar un comentario