jueves, 9 de diciembre de 2010


Por: Araceli Velarde

Feria del señor de los milagros edición 2010.

Una novillada de postín y cuatro corridas de toros.
Empresario: Los empresarios de Taurolima encabezado por el Sr. Freddy Villafuerte, emprendieron un trabajo que consta prácticamente un año, en todo los aspectos, una organización de primer nivel que muy poco se ve, ojo a nivel mundial, señores cuando hay que reconocer hay que hacerlo, sin pecar de cobero, o estar con la empresa como dicen por allí.

Después que los Villafuerte tomaran al mando taurolima, cambió radicalmente para bien,  con acertada sapiencia, que tan sólo un taurino lo puede hacer.

Toreros: este año, como los anteriores, que vienen gestionando la familia Villafuerte, vinieron sólo figuras de la clase especial, incluso llegando a juntarlos en un solo día con 8 toros, al maestro de maestros Enrique Ponce, junto a la máxima figura del toreo, Julián López “El Juli”, a Sebastián Castella, considerado como base de cartel de las principales ferias del mundo, y lástima que no pudo venir el torero de clase, José María Manzanares, remplazado por Cayetano Rivera, ante 8 toros, de una de las mejores ganaderías de América como es la ganadería de don Roberto Puga. Señores esto no se ve en ninguna plaza del mundo, lo hecho es que es una realidad y se vio en Acho.

Ganaderías: Como ya mencionábamos 8 toros de don Roberto Puga, y la colombiana de la ahumada y san esteban de ovejas. Lástima que esta ganadería que nos tenía acostumbrado a grandes triunfos se vino abajo, como aficionado es de preocupación, pero también les ha pasado bache a grandes ganadería, considerado como la mejor de España. le devolvieron por 2 años consecutivas, de las ventas de Madrid, por mansos, hablo de Juan Pedro Domecq, o hace 2 años atrás la mala corrida lidiado por Huagrahuasi en Iñaquito, incluso a banderillas negras el toro tocado al francés Castella, o la mala corrida lidiada por el maestro Rincón en la catedral de Caldas. Pero de ganado bravo nada esta dicho, solo queda recurrir a las reatas, y la buena selección que el ganadero viene realizando, y quen lo dijera, o quen adivinarían que seria un fracaso, y lo echo echo un fracaso en las 2 corridas lidiados de la ahumada.

El aficionado: gracias a este pedestral que nos puso la actual empresa, y la anterior dirigida por don Roberto Puga. Venimos recuperando el sitio que tanta falta nos hace, como lo dicen, propios y extraños la catedral de América, en el mundo uno de las tres con mayor solera, y se puede considerar un record de la última década, en cantidad de abonados, “4,000” sabido esta, la afición de acho responde a lo bueno.

Un olé por la fiesta taurina, olee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario