miércoles, 15 de diciembre de 2010

Luis francisco Esplá y su hijo Alejandro pasan a la pantalla grande.


Fuente: MUNDOTORO

Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro Esplá
Madrid (España). Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro serán los protagonistas de un documental centrado en la crianza del toro desde su nacimiento hasta su muerte en la plaza y su encuentro con el torero. El trabajo, que lleva por título  'Bajo Tauro y Orión' está dirigido por el alemán Michael Meert y en el mismo participan empresas de Portugal y Francia y colabora la productora valenciana Dacsa Produccions y la malagueña Mlk.

Según explica el director en declaraciones al diario Las Provincias su proyecto está al margen de cualquier debate sobre los festejos taurinos en sí. 'Los toros están vinculados al mundo del arte y son más importantes que cualquier polémica superficial. No es un espectáculo, es más serio. A mí me conmueve el toreo porque consigue un momento de catarsis en el público y este logro es algo excepcional en la cultura europea'.

Sobre sus únicos protagonistas, Luis Francisco y Alejandro Esplá, el director explica que fue 'una suerte contactar con ellos. Luis Francisco es el protagonista ideal porque es carismático e inteligente. Además se puede percibir el relevo y la transmisión de sabiduría de un padre a un hijo. Es mágico que Alejandro, un joven de 22 años que vive y estudia en Nueva York decida regresar a España para torear'.

Para Meert, también autor de trabajos como 'Herencia flamenca' o 'Pablo Casals', el público potencial no es el español, sino que el destinatario es cualquier persona interesada en los ritos culturales. 'Queremos que sea una coproducción internacional', explica. El documental tiene una duración de noventa minutos y será estrenado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario