domingo, 26 de diciembre de 2010

Guerrita Chico

Burladero De Matadores: Vengo a Triunfar “Guerrita Chico”



por:  Natalia Fernandez
Cali - Colombia. Hay que cumplirle a la afición, el año pasado se trato, pero no se pudo.  Por tratar de indultar y cumplir con la aficion el toro se fue vivo con tres avisos por parte de la presidencia.
Los errores tienen su cobro y se pagan caro afirmo el torero vallecaucano “Guerrita Chico” que solo hara el paseillo hoy en Canaveralejo para triunfar y definir muchas cosas a nivel profesional.
Guerrita Chico quien es hoy la carta caleña del paseillo dialogó para nuestros medios sobre la decepcion del año pasado y sus planes para el 2011:
Va a reivindicarse de lo sucedido el año pasado?
La verdad que lo del año pasado fue un chasco. Siempre veo la pelicula y el toro lo toree bien la verdad, en un momento tenía a la gente muy metida  y donde hubiera matado al toro le hubiera cortado las orejas  pienso que con fuerza, y pues bueno los errores se pagan  y yo creo que ya esta pago y este año vengo muy mentalizado de que este año para mi es definitivo, tengo que triunfrar lo bueno es que estoy muy tranquilo porque estoy muy preparado y con ganas, no? Estoy feliz de mi vida y eso se transmite uno a la gente estoy contento y quiero  que llegue el día de mañana.
Usted estuvo viendo la corrida en los corrales, son toros con hechuras, son  muy bonitos?
Estoy feliz porque la corrida me gusta mucho los cuatro toros de a pie, el que me toque me encanta entonces es una corrida que esta bien hecha esta con hechuras, tiene su presencia y lo que mas pedimos es que por lo menos meta un poquito la cabeza para poder hacer el toreo
Alguno al que le tenga fe?
No, yo no soy un torero que me gusta este de pronto me lo llevo en el sorteo, la verdad de los cuatro toros el que me toque lo tengo que desorejar
Hablemos de España, como te preparas?
Ya llevo diez años radicado allí pero ahora mismo esta muy duro, hay menos toros, pero bueno gracias a Dios ya tengo mis amistades, este año toree poco la verdad, toree poco en el sentido de la corrida de toros y esto he toreado solo seis, pero eso si mucho campo. Tengo que agradecerle toda mi vida al maestro César Rincón que de cien vacas de su finca me toreo ochenta y me regala toros a puerta cerrada y una bonita amistad la verdad y es una persona a la que un triunfo se lo debo a él, por la preparación y la ayuda eso es lo importante en otros paises. Seguimos siendo colombianos
Lo que quiere es que Colombia triunfe a como de lugar?
El Maestro quiere ayudar a los toreros colombianos, este año han estado la mayoría de los colombianos tentando en la finca y quiere ayudar, la verdad el Maestro ayuda mucho.
Dos eventos importantes se han dado, el primero Cataluña, que opina de esta decisión?
Yo pienso que lo de Barcelona es político, Cataluña se quiere separar de España pero es mas que todo político, porque tu estas allí y hay mucho aficionado al toro, pero claro lo político es lo que tiene fuerza. Entonces como es España, el toro y se basa a nivel del toro, pues ellos quieren ser distinto.
Inclusive tienen un torero, Serafin Marín...
Si, ademas torea en todas las ferias, esta metido en el grupito de los toreros que torean
Lo otro fue que en Colombia hubo mucho miedo pues se pensaba que la Corte Constitucional lo prohibiria por que cree que la Corte fallo en favor de las corridas de toros   
Todo es politicamente, cada empresa taurina hay cosas politicas que se mueven y en eso no entro yo,  pero la verdad es que la profesión de nosotros mueve a mucha gente, da mucho trabajo y  es una cultura.
Lo otro fue el Nobel de Vargas Llosa, el cual es un taurino de cepa, de empeñó, que opina de esto, un escritor tan importante tan taurino
Eso es bueno que un personaje como este apoye la fiesta taurina, a una profesion tan bonita como esta.
Guerrita para el próximo año
Ahora me centro en la corrida de mañana, de ahi dependen muchas cosas. Yo estoy radicado en España y vivo allí, de momento pienso en mi triunfo en mañana y ya despues veremos a la temporada  que viene hoy tengo campo y festivales  pero quiero hacer otrta cosa distinta y ser alguien en esto
Hoy  se definen muchas cosas?
Hoy es un dia muy importante para mi porque yo me fijo como torero y como persona y mañana quiero que haya un triunfo muy importante aqui en Cali, porque me siento preparado... Y porque es casa....
Aqui naci, me crie, me conocen todos, no es facil tampoco.
La satisfacción que le queda es que la empresa siempre lo ha apoyado....
Siempre doy la cara en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario