jueves, 6 de enero de 2011

Burladero de matadores. “Quiero Que Mis Triunfos Hablen Para Mis Próximas Contrataciones”

Por:Natalia Fernandez
Manizales – Colombia. Este año tuvo la oportunidad de hacer la mayoría de su campaña en el país hermano de Ecuador, aunque también toreo en diferentes provincias colombianas, le arranco la orejas simbólica a un toro de Las Ventas del Espíritu Santo propiedad del maestro Rincón al indultar un toro en Aranjuez. Pero no solo indulto este porque en Ecuador también indulto otros dos de la ganadería Santa Rita propiedad de don Guillermo Tobar. Y es que la rocha de este joven torero manizaleño es buena, pero las empresas no la han valorado y solo está en los carteles de su natal Manizales.
José Arcila que está por cumplir sus dos años de alternativa estrenara traje y con él las ilusiones y ganas que la afición ganadera y empresarios puedan ver y v alorar su toreo.
Podría ser el mano a mano manizaleño?
La verdad es que es un cartel muy bonito yo estoy encantadisimo de volver a torear con Andrés de Los Ríos que es un torero que admiro mucho y le tengo mucho cariño y respeto, además de considerarlo mi amigo. Tal vez por el morbo que haya en la plaza se puede presentar un poco de rivalidad pero la normal. Ahí voy a estar yo para demostrar que soy el mejor torero de Manizales y de Colombia, y porque no en un futuro del mundo entero.
Que referencias ahí de Achury Viejo?
El ganadero es una extraordinaria persona y maneja una energía tremenda. El rompe los obstáculos que puedan haber entre él y las personas y genera ese cariño. Tuve la fortuna de tentar en su casa y la verdad es que trata a los toreros con un respeto increíble. Es una alegría tremenda poder torear los toros de Achury
Balance de la temporada 2010?
Fue una temporada muy importante porque a pesar de que hubo disminución en los festejos se trato de sostener en lo que se había toreado el año 2009. Indulte 3 toros en el año y eso me lleno mucho como torero. Indulte un toro del maestro Rincón aquí en Colombia y también indulte dos toros de Santa Rita en Ecuador de don Guillermo Tobar que tuvo el bonito gesto de venir hasta acá a verme.
Hablemos de las corridas que tuvo en Ecuador?
Los toros en Ecuador son algo muy especial, los aficionados ven las corridas con mucho amor y te tratan muy torero y respetan tus honorarios y tu calidad de toreo es algo muy bonito. Los aficionados respetan mucho el esfuerzo que se hace en la plaza. Cada vez que yo puedo me voy a ese hermoso país así sea a tentar. Como dije antes don Guillermo Tobar y su familia siempre me echa vacas la pasamos delicioso en su casa y además tienen atenciones muy bonitas conmigo.
Porque teniendo una temporada tan bonita de 3 indultos no pudo estar en otras plazas?
Hace falta manejo, tal vez tener un apoderado que tenga fuerzas en las oficinas porque la verdad es que tener alguien que se mueva en las oficinas hace mucha falta. Pero esta tarde voy a salir a  dar todo porque si no tengo alguien este ano quiero que mis triunfos hablen por mí.
Hasta hoy tentó, porque decidió esto?
Tuve la fortuna de encontrarme con alguien que no va a querer que lo nombre, pero es un ganadero que me está echando la mano, pero tuvo un gesto maravilloso de colaborarme y mate unos toros el más chico tenía 470 kilos y el más grande tenía 530 kilos. Estuve todos esos días en la finca entonces me dedique a concentrarme y a ver los errores que se tienen en el ruedo y lo hice porque  aparte de que fue una luz en el camino, la mejor forma de entrenar es el campo. Eche de menos ver a mis compañeros pero te da mucho tiempo de analizar todo lo que hago en el ruedo. Pero antes que ver de pronto a solanilla a Sebastián Vargas a Santiago Gómez que es un gran novillero pues pensé en mi primero y en cortar las orejas así que en la finca se trotaba muy tempranito y más tarde en la mañana mataba dos toros y por las tarde tente corrigiendo mis errores fue excelente, por mi yo viviría en el campo haciendo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario