domingo, 21 de noviembre de 2010

Una mansa corrida de "La ahumada"

Informa: Araceli Velarde
Una decepcionante corrida  de la ahumada, Morante de inicio pegó una media verónica que levantó al respetable.
Sale el primero para el de la PUEBLA  sonriente con PERERA sin saber que saldría 2 regalitos. Un toro bien hecho que se vence por el derecho, remata con una media que pago la entrada, una media de pintura que el publico aprecia el escándalo de cartel.
Recibe el picador con un puyazo, ante un toro que se escupe y embiste a media altura. Cita por alto, al rematar le aprieta el toro; un toro complicado, por el izquierdo, toreando en línea recta, con un trincherazo y pase de pecho  de arte.
Continúa la faena con inteligencia, valor y arte, que obliga al toro en embestir, ante un toro que embiste contra estilo, con varios estilos.
Pincha de media espada desprendida que basto para despachar al bicho.
2do.y primero para MIGUEL ANGEL PERERA de bonitas hechuras, para recibir con el capote a un toro que sale suelto, y luego torear por delantales y rematar con una rebolera que el respetable aplaude.
Otro toro que se escupe del caballo, que es sinónimo de mansedumbre, e irse al segundo tercio solamente con un picotazo. No antes regalarnos con un ramillete de chicuelinas para rematar con una navarra.
Para empezar con la pañosa: con pases por alto ante un ejemplar que acude a media altura, para luego cambiarle de terreno y plantearle una faena empezando por derechazos ante un toro que demuestra momentáneamente la dulzura, suena la música, el público entregado con él, ante una faena de menos a más, con series importantes ante un toro manso; que toros como este no rompe con cualquiera. Demora para cuadrar al toro y despachar de cuarto intento.
3er. toro y primero para CAYETANO. Empieza con una larga cambiada logrando rápidamente conectarse son el respetable. con los puyazos que le dio le cambio la embestida al toro, teniendo mejor clase que sus hermanos.
Brinda al público, ante un toro malogrado en el pitón derecho. Empieza con la muleta para rápidamente llevárselo de tirón hacia los medios, para luego empezar a torear por derechazos compactados y sentimiento, gustándose mejor en la siguiente serie, en redondo gustándose, para rematar con rodilla en tierra ante un toro que no transmite, que embiste con disgusto.
Con naturales toreándolo con gusto, y muy largo en recto, se rompe repentinamente la pesuña, donde el toro se va de más a menos rápidamente, ante un público que no comprende las dificultades del toro. Mata de un espadazo un tanto fuera de lugar, ante una faena inconclusa.
4to. de la tarde y segundo de MORANTE DE LA PUEBLA, negro listón, que sale abanto para luego echar la mano por delante, otro manso de la tarde, con una decepcionante bravura, un toro que no acude al caballo, echando arreones en la plaza, pitos y pifias del respetable, ante un marrajo de la tarde, pero el de la PUEBLA, Intenta por el derecho ante un toro sin ningún tipo de calidad ante un toro que empieza apretar por el derecho.
Con el desparpajo que MORANTE posee, con un toreo artista, a lo antiguo, para dejarlo en los medios y llegando a calar al público, Que solo el arte de MORANTE resalta.
Con la izquierda toreándolo muy despacio, siendo jaleado por el público, con un acento personal, a lo antiguo, con una técnica prodigiosa, tratando de robarle algunos muletazos ante un toro que no vale nada.
Mata de un pinchazo y un espadazo de cualquier manera, ante un  regalito de la tarde.
5to. de la tarde y segundo de PERERA,  Un toro de bonitas hechuras, que sale suelto, y el matador trata de sujetar ante un toro con problemas en los cuartos traseros, otro que se duele.
Con la muleta en los medios ante un toro soso, con lesión en la pata, tratando de consentir y luego tener que interrumpir la lidia, por lesión en el toro, y decepcionante toro de la ahumada. Mata de una media que hace efecto en el bicho, que es suficiente para despacharlo.
6to de la tarde, y segundo de CAYETANO. Brinda al maestro Alfonso Galán matador de toros en retiro, Con rodilla en tierra engallado y exponiéndose ante un público que esperaba superar esta deslucida corrida de la ahumada, Conectando rápidamente al público, con pasión y desparpajo queriendo hacer las cosas bien.
Un despertar de desilusiones, suena la música de la banda juventud Cora cora, buenos derechazos y trincherazos y remata con un pase de pecho para salir de esta serie, con derechazos en línea recta ante un toro que se raja. Para torear en circular, molinete y rematar de pecho, Grande CAYETANO que quiere complacer al respetable, que resplandece un ole!. Para matar de un pinchazo trasero y un espadazo que rueda sin puntilla, y le conceden las 2 orejas, saliendo por la puerta grande.
Una corrida decepcionante, complicado, mansa, sosa, que la ilusión se convirtió en una desilusión.