lunes, 22 de noviembre de 2010

TARDE APOTEÓSICA EN MARACAIBO: LOS TRES DIESTROS A HOMBROS



Informa: José Hurtado

Luego de torrencial aguacero que anegó todo el ruedo de la plaza, y cuando había dudas de poder llevarlo a
cabo, los toreros también echaron para adelante este domingo 21/11. Difícilmente podremos volver a ver un encierro en el que todos los toros embistieron, con transmisión, nobleza, humillando; y sobre todo sobreponiéndose a la problemática de las malas condiciones del ruedo.

Erick Cortés: Una larga cambiada, para ligar con cuatro verónicas y revolera, fue su saludo. En la muleta fue otro torero, reposado, tranquilo, haciendo el toreo como dictan los cánones, sin rodillazos, ni efectismo. El toro fue bravo, y tuvo un torero entregado. Faena por ambos pitones, ligando y templando en medio de la lluvia. Mat{o de una estocada.
Con el cuarto, otro toro que hundía el morro en la arena y con el que sueñan los toreros; realiza faena pulcra, templada, ligando, y sobre todo con un público entregado. Colofona con estocada.

El Fandi: Larga cambiada, y tres verónicas fue su saludo. Su tercio de banderillas, fue un clamor desde que con los palos brindó al público. Un par al cuarteo, uno de adentro hacia afuera y uno al violín; y cuando paró al toro en seco, vino la histeria de sus fans. Inicia en la muleta sentado en el estribo, por el pitón derecho. Tres tandas; luego por el pitón derecho, y a partir de ahí, los encimistas efectos especiales de la casa: desplantes, cabezazos a la testuz del toro. Finaliza de estocada recibiendo.
Con el quinto, otra larga cambiada. Dos pares al cuarteo y uno al violín, pusieron a rugir al tendido. Inicia con doblones, para llevar al toro a los medios. Fue un toro noble, bravo, pero que acusa las malas condiciones del ruedo. Por lo que cambia al encimismo y más efectos especiales. Remató de Estocada.

Alejandro Talavante: Cuatro verónicas y revolera, fueron su saludo. Quite por zapopinas. Inicia con un ovacionado cambiado por la espalda, para ligar tandas por el pitón derecho, donde no faltaron detalles como cambios de mano, y mucho temple, a un toro noble. A partir de la mitad de la faena cambió a media altura alargando aun mas las embestidas del bravo toro. Mató de estocada. El sexto fue un toro potable, noblote, que tuvo adelante un torero de valor que se queda quieto, pero que dicha faena no fue entendida por el público. Terminó su trasteo de pinchazo y estocada.

Ficha del festejo:
Plaza Monumental de las Trinitarias.
Domingo 21 de noviembre de 2010
IV de feria. Ultimo festejo del ferial.
Entrada: tres cuartos de aforo.

Ganadería: Los Ramírez. Bien presentados. Bravos, nobles, con transmisión los lidiados en 1,2,3,4 lugar. 5 y 6, potables. 1 y 2 recibieron la vuelta póstuma.

Erick Cortés: Dos orejas y Dos orejas.

David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y Oreja con petición de la segunda y pitos a la presidencia. .

Alejandro Talavante: Dos orejas y Oreja.

Incidencias: 
Torrencial aguacero cayo antes de iniciar el festejo retrasándolo por más de una hora, lloviendo hasta finalizar la lidia del tercer toro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario