martes, 16 de noviembre de 2010

Ahora viene el mas GRANDE



Ahora nos daremos el lujo de ver al mas grande, al artista, MORANTE DE LA PUEBLA.

Recordar es vover a vivir, A veces los toreros,surgen  con este don tan especial que los diferencia de los demás. Jose Antonio Morante Camacho nació en Sevilla el 2 de octubre de 1979.Su infancia la pasó en cuna de ganaderias bravas, la puebla del río.

Cuando se nace torero,con esta vocación tan innata, con tan solo verlo dices: "allá va un torero"... Entre tientas bajo la mirada de su madre ya que su padre trabajaba en Alemania, El 3 de Setiembre de 1988, actúa en la parte seria del espectaculo cómico "El bombero torero".

Debuta de luces en Montellano, con un importante triunfo, a sus diez años de edad. Postriormente actua en el tradicional "SALTO A LA FAMA" en Valverde del Camino, tras una soberbia faena,el empresario Leornardo Muños se fija en el con el proposito de apoderarlo, tras este proposito empiesan a viajar juntos,y el jovensísimo torero,ya tiene para entonces miles de seguidores en todo España, admirando su arte.

En 1995 torea 42 novilladas y corta 115 orejas causando sorpresa a propios y extraños. Ya con el apoderado Miguel Flores toma la alternativa en la plaza de toros de Burgos, de manos del maestro Colombiano Cesar Rincon y de testigo el Sevillano Fernado Cepeda, la ceremonia ante un toro de Juan Pedro Domecg, de nombre guerrero,un colorado de 495 kilos, y marcado con el numero 107. En este día corta 2 orejas y saliendo a hombros por la puerta grande, en esta fecha tan inportante en la vida.

Es asi que el mas GRANDE el torero que expresa el toreo mas puro y artista de los últimos tiempos es practicamente obligado a llevar su arte y complacer a los aficionados a todo los países taurinos del mundo.

MORANTE es una de las figuras más importantes para nuestra feria del señor de los milagros.Su TOREO tiene la sabiduria del gallo, el empaque de Curro Romero, la pureza de Rafael de Paula; y todo esto reunido, nace sencillamente un torero de ARTE Morante de la Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario