miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista al picador peruano Rafael López.


 Por: Araceli Velarde.

Don Rafael López es un picador peruano afincado en la madre patria aproximadamente 2 décadas, un extraordinario varilarguero requerido en las plazas más importantes del mundo y que en esta oportunidad ha sido contratado por la empresa “Taurolima” para estar presente en la feria del señor de los milagros de acho 2010.
  
Buenas noches don Rafael, nos es un gusto en saludarlo, y a la vez agradecer por acceder a esta entrevista para “Tradiciones taurinas Perú”.

Es un verdadero honor responder a vuestras preguntas y participar en esta nueva página de aficionados, ya que es el sustento de nuestra fiesta taurina.

Después de tantos años haciendo campaña en ruedos europeos, ¿qué nos puede contar de su estancia en el Perú?

La verdad es algo grandioso venir a mi tierra y sobre todo en lo que más me gusta, torear y claro ver a los amigos y a la familia es muy gratificante

¿Qué experiencia tuvo al llegar a Lima y a su plaza (Acho)?

Bueno, tuve las mismas sensaciones como las que tuve en debut en Madrid o Sevilla, creo que incluso fueron más marcadas pues es mi tierra y mi gente, he luchado mucho en España nunca mal dicho me costó sangre, sudor y lágrimas pero lo conseguí, que un picador PERUANO pasee el pabellón por toda la Europa taurina, como así mantenerme 5 años en el grupo especial. Gracias a Dios fue un gran debut en mi Acho, todo salió bien y creo que la gente respondió con aplausos las cosas bien hechas

¿Qué opina de la terna que se presentará este domingo en Acho?

Sobre la terna para este domingo 14 , creo que el maestro Juan Bautista es un torero cuajado y con mucho oficio, ojalá le envistan los toros para que Lima lo vea,   sobre Juan Carlos Cubas el año pasado me encantó, vi el video de sus actuaciones y estuvo cumbre, ojalá y Dios quiera tenga suerte y la inspiración del año pasado y sin dudas cortará orejas, sobre Alfonso de Lima poco puedo decir ya que lo he visto muy poco, pero creo que es un torero de proyección que en cualquier momento puede dar la sorpresa. Que Dios reparta suerte y que se corten las orejas y triunfen los toreros.
                                                                         
¿Qué opina de nuestra feria del señor de los milagros?

Sobre la feria del Señor de los milagros te puedo decir que está en alza, recuperando el gran sitial que siempre tuvo, gracias a la extraordinaria gestión de Freddy, que desde ya le doy la enhorabuena por todo lo que he visto y la gran organización que hay........Sobre los carteles de la feria te puedo decir que son insuperables, están las primerísimas figuras de la torería española, lo mejor


Ya se acabo la temporada Española, ¿Qué planes para el próximo año?

Si estoy ahora mismo sopesando la idea de solo hacer campaña en el Perú, aunque ya tengo en España matadores que me están llamando para integrarme a sus cuadrillas, y sobre representar a algún torero español, creo que no, pues soy picador de toros en activo y creo que no es competente una cosa con otra, pero eso no quiere decir que pueda en su momento, recomendar  a algún matador español

¿Cuándo regresara a España?

Pues Dios mediante regreso a España en diciembre una vez terminada la feria, y empezar mi preparación para la próxima temporada, al mismo tiempo llegar a tomar una decisión con relación a mi futuro profesional...... Muchas gracias por todo y quedo a Su entera disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario