martes, 30 de noviembre de 2010

Roberto Puga en el PERÚ, Cesar Rincón en COLOMBIA, y José Luis Cobo en el ECUADOR



Se viene la última de abono en Acho-Lima, Perú con toros del Señor Roberto Puga Castro.
Empezamos reconociendo a los más grandes ganaderos en los tres países más taurinos de Sudamérica. En el Perú, tenemos al ganadero Puga que hoy por hoy es el ganadero  más prestigioso en el país y en el cual su esfuerzo se ve reflejado en las plazas, ya que sus toros dan muy buenos resultados de lidia y salen muy bien presentados. Este importante ganadero importó en 1986 50 vacas y 2 sementales de España de la prestigiosa ganadería “Jandilla” de los herederos de don “Juan Pedro  Domecq Diez” y “Torrestrella” de don Álvaro Domecq Diez.
Esta ganadería con el paso de los años ha ido cosechando diversos triunfos, y se ha llevado el escapulario de plata del Señor de los milagros por 5 años consecutivos.


El matador de toros César Rincón, dueño de una de las ganaderías importantes de Colombia “Las ventas del espíritu Santo”. Este nombre se le atribuye a las 4 puertas grandes que tiene como matador de toros en la monumental de Madrid en los años 91, 92, 93,94 y que hizo que sea considerado como una de las máximas figuras del toreo. En el año 1993 importó 30 vacas de Marqués de Domecq, 39 de Jandilla y y 5 sementales previamente seleccionados.



De apellido legendario, criadores de ganado de pura casta en Ecuador, Huangrahuasi. Esta ganadería es de la familia Cobo, que importó ganado en 1987 de Juan Pedro Domecq, en Marzo de 1985 lidió una corrida de toros en la Santa María de Bogotá a la cual le cortaron 5 orejas y el cartel estuvo conformado por: Palomo Linares, José María Manzanares y César Rincón. También en el 91 lidió una corrida en Perú  que fue excelente y luego el matador José Luis forma la ganadería “Triana”, con vacas de “Huagrahuasi” y sementales del mismo hierro, en los últimos tiempos esta ganadería viene lidiando extraordinarios encierros como los del año pasado que le tocaron en suerte a Sebastián Castella y El Juli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario