viernes, 4 de febrero de 2011

Festival taurino en Quito-Ecuador

Por: Fabian Cuesta Quito-Ecuador

El día de hoy en horas de la mañana, en el ruedo de la  la Plaza de Toros Quito , tuvo lugar la rueda de prensa convocada por la Unión Nacional de Espectáculos del Ecuador (U.N.E.T.E), la Unión de Toreros de Ecuador y el Movimiento Somos Ecuador, colectivo ciudadano que defiende los espectáculos tradicionales en la que se dio a conocer los detalles del festival taurino “Toros y gallos por la libertad” que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero, a las 18:30 pm en la Plaza de Toros Quito.
El festival taurino “Toros y gallos por la libertad” es parte de las actividades que este colectivo está organizando con el fin de solicitar a la Corte Constitucional rechace la inconstitucionalidad de la pregunta que el Ejecutivo remitió como parte de la consulta popular, relativa a las corridas de toros y peleas de gallos.
Este festival contará con la participación de tres afamadas figuras del toreo universal y que son referentes para la afición quiteña. Se trata del francés Sebastián Castella, ícono de la torería mundial y varias veces triunfador de la Feria de QuitoDavid Fandila, ‘El Fandi’, torero número uno del escalafón mundial, reconocido como el mejor banderillero del mundo; junto a ellos estará Martín Campuzano, torero ecuatoriano muy querido por la afición.
El ingreso a este festival será gratuito y los aficionados y público interesado en asistir podrán retirar sus entradas el martes 8 y miércoles 9 de febrero, de 10:00 a 14:00, en el Parque de El Arbolito, en Quito.
El miércoles 9 de febrero se ha previsto la realización de una vigilia cívica, de carácter cultural, frente al edificio de la Corte Constitucional a partir de las 10:00, donde se contará con la exhibición de chagras en sus monturas, gallos de pelea y otras manifestaciones que identifican el mestizaje cultural.