viernes, 11 de febrero de 2011

FARIÑA PIERDE LAS OREJAS POR MOR DE LOS ACEROS EN SU 2ª CORRIDA 2.011‏


Miércoles, 09 de Febrero de 2011
Festejo Mixto 
Paiján (La Libertad-Perú)
Festividad en honor al “Señor de los Milagros”
4 ejemplares procedencia Chuquizongo
Lima de Estepona fue sustituido en el cartel por “Jesús de Fariña”,
Ricardo Bustamante a caballo,
Darwin Salazar “Tachuela”
y “Los Ases del Ruedo” que cerraron el festejo. 
2ª festejo de este 2.011 que me ha servido para ir calentando motores y afinar la puesta a punto para todo lo bueno que con la ilusión de un chaval me espera en esta nueva temporada... ¡Dios quiera!
Muy bien con la capa en lances de recibo lentos y quite también a la verónica suave donde fui prendido y volteado sin consecuencias, y muy digno con la muleta en faena corta basada sobre mano derecha con detalles agradables; corta porque el toro se "apagó" prontito.
Desgraciadamente me puse "espeso" con espada y después con el descabello y lo que se suponía iba a ser un triunfo de dos orejas sin problemas se quedó en una ovación posterior a minutos de pitos que me supieron a poco, la verdad; mas bien me contrariaron.
Si sirve, añadir a mi favor que, fueron tres espadazos los que se llevó el animalito antes de entregar su vida creo, por estar seco; porque sino no se entiende que no cayera con la espada enterrada tan baja que me da verguenza hasta escribirlo.
Al quinto "viaje" con el verduguillo acierto... cosas que pasan.
¡Ah! apenas un tercio de entrada en los tendidos en una Feria taurina que viene a menos cada año.
Jesús de Fariña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario