domingo, 8 de mayo de 2011

Quito perdió la batalla, Ya no se matarán toros.

Por: Araceli Velarde.
Una vez que han concluido las votaciones en el Ecuador, datos no oficiales dicen que la muerte de los toros estará permitida en cantones como Ambato, Riobamba, Rumiñahui, Mejia y Cayambe.

En estos lugares hay plazas de importancia, pero al parecer la Feria Jesús del Gran Poder se queda excluida y se verá afectada por la lidia incompleta de los toros, evitando la muerte en público de los astados.

El pueblo ecuatoriano se ha pronunciado y ha dado el apoyo a los toros en un 41%, un número de votantes importante pero que no fue suficiente para que en todo el Ecuador se pueda dar toros al estilo español.

Con estos resultados, ferias como Nuestra Señora de la Merced (Ambato), Señor del Buen Suceso(Riobamba), la Feria de Sangolqui, Cayambe tomarán fuerza y seguramente serán los mayores atractivos de la fiesta de los toros.

En otros cantones seguramente se iniciarán nuevas feria que harán que Ecuador siga teniendo toros y Ecuador siga siendo un país taurino.

Cabe esperar los resultados oficiales para saber cuáles son los cantones en los que sí se permitirá la lidia completa al toro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario