miércoles, 25 de mayo de 2011


CASTELLA DEJÓ IR UN TORO DE PUERTA GRANDE Y SÓLO LE CORTÓ UNA OREJA .

MUNDOTORO

Madrid (España). Un extraordinario segundo toro de Alcurrucén, posiblemente el de la Feria, una faena de oreja a este animal de Sebastián Castella -a la postre vencedor de la Oreja de Oro- y una notable confirmación de alternativa de Joselito Adame han sido las claves de la Corrida de la Prensa. Miguel Ángel Perera, con la suerte vuelta en sus lotes de la feria, estuvo por encima de dos toros complicados.El segundo de Alcurrucén, de nombre 'Arrestado', ha sido un toro extraordinario, puede ser el de la feria. De preciosas y familiares hechuras la única pega es que salió suelto del peto. En la muelta fue fijo, profundo y con gran longitud de embestida. Sebastián Castella inició bien, doblándose por abajo. Mantuvo ese buen tono su conjunto pero sin alcanzar el sobresaliente hasta las dos últimas tandas por el derecho. Tras estocada paseó una oreja. El cuarto, también muy bien presentado, manseó en varas y esperó en banderillas, aunque en la muleta tuvo opciones si se le enganchaba en la corta distancia, con una embestida humillada y transmisión. Castella hizo un esfuerzo buscándole las vueltas durante largo rato pero sin llegar a prender.

Joselito Adame ha confirmado su alternativa de forma firme y seria con el también serio primero, muy en el tipo de la casa que humilló ya de salida aunque manseando. En el inicio de faena el toro le zancadilleó, derribándole, tras lo cual firmó Adame dos tandas al natural -una en cada mano- realmente buenas, aprovechando la humillada condición del toro. Luego la faena y el animal vinieron a algo menos. Labor realizada toda en un palmo de terreno en los medios y plena de disposición. La espada cayó mal e hizo guardia y fue ovacionado. A aún mejor nivel rayó Adame en el sexto, un feo y manso -el peor de la tarde- que nunca humilló ni tuvo celo. El mexicano le ha sacado más partido de lo que tenía el toro. Muy bien, Joselito, pegándose un arrimón y tras casi entera en buen sitio fue ovacionado tras leve petición.

El esfuerzo de Miguel Ángel Perera toda la tarde fue en vano. El extremeño le dejó la muleta muy puesta al tercero, pero no hubo opción de más. Al final del trasteo el de Alcurrucén le puso la zancadilla y le pudo haber herido en el suelo, pero por suerte no hizo por el torero y Perera se libró. El quinto fue el más serio pero a la par bien hecho. Fue un animal complicado, con muchas teclas por tocar. Perera muleteó muy limpio, mejor por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el animal tendía a embrocarse al cuerpo del torero. Muy serio Miguel Ángel pese a contar con la contra de un sector del público. Volvió a matar mal y fue silenciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario