jueves, 19 de mayo de 2011

Historia de la ganadería "El Paraíso", que viene a Huamachuco‏.

El Paraiso
País: Colombia
Divisa: Rojo, Verde y Blanco
Propietario: Jerónimo Pimentel Gómez - Enrique Martín Arranz
Fecha creación: 07/07/1995
Finca principal: "Vereda de Ponte", (Cundinamarca) Colombia
Procedencia actual: Domecq.
Ubicación: Choachí, Cundinamarca.

RESEÑA:
La ganadería "El Paraíso", propiedad de Jerónimo Pimentel Gómez, en asocio con Don Enrique Martín Arranz, se fundó en junio de 1995, con vacas y sementales importados de España.
Se importaron 150 vientres de las ganaderías de Jandilla, Juan Pedro Domecq y El Torreón. También se importaron once sementales: tres con el hierro de Jandilla, tres con el hierro de Don Juan Pedro Domecq, tres de la ganadería El Torero, de Don Salvador Domecq, y dos sementales con el hierro de Enrique Martín Arranz. Actualmente la ganadería pasta en la vereda de Fonté, municipio de Choachí, en el departamento de Cundinamarca.

El 22 de enero del año 2000, se lidió una excelente corrida en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, durante la Feria de San Sebastián. Se indultó el toro # 9, de nombre JARRERO, hijo de la vaca 518 con el hierro de Jandilla, de nombre Jarrera, y del toro # 120 de nombre Gracioso con el hierro de Juan Pedro Domecq.
El 5 de enero de 2001, en la Feria de Cali, se indultó el toro # 8, de nombre BUBOSO, y se le dio la vuelta al ruedo al toro # 36 después de que el público solicitó, con insistencia, su indulto.
El 7 de enero de 2001, en la Feria de Choachí, se indultó el toro # 2, de nombre LANZAFUEGO, y el toro # 17 de nombre LASCIVO.

El 13 de enero de 2001, en la Feria de Manizales, se indultó el toro # 22, de nombre TROTÓN, y se le dio la vuelta al ruedo al toro # 34.

El 27 de enero de 2001, en la Feria de San Cristóbal Venezuela, se indultaron los toros # 23, de nombre GALOPO, y el ejemplar # 29 de nombre APASIONADO.

En su presentación el año pasado en Bogotá, el Diestro Ramiro Cadena indultó el sexto toro de la tarde, en medio del júbilo del público que abarrotaba aquel domingo los tendidos de La Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario