viernes, 20 de mayo de 2011

Información de primera, sólo en Tradiciones taurinas Perú.

Por: Araceli Velarde.

La comisión de Huamachuco de vuelta en el Perú. Anoche llegaron al Perú a las 9 pm en vuelo directo, comandado por el alcalde y el presidente de la comisión taurina, el Sr. Alfredo Cuba y hoy por la mañana volaron Lima- Trujillo, para luego retornar a Huamachuco.
Como ÚNICO medio que hemos cubierto esta travesía por el vecino país cafetero. Hicimos una llamada  a Colombia y otra al Perú; para saber los detalles y luego informarles. El presidente de la comisión se encuentra ilusionado y emocionado porque pues será la primera vez que importan ganado para su feria; por lo tanto, sus nombres quedaran en el recuerdo, también manifiesta que la meta es superar a las otras ferias de importancia de Cajamarca.
Pudieron ser los 9 de "El paraíso", pero la competencia de las ferias de primera  de Manizales y la de Valencia Venezuela fue fuerte, pero traen 6 de Guachicono que también es ganadería de primera. La corrida está seria y con trapío de las 2 ganaderías.
También nos dio un nombre de una figura de primer nivel, que todavía no sacamos a relucir por pedido de los encargados.
En cuanto a los ganaderos colombianos, se encuentran muy contentos ilucionados. como dice el maestro  Pimentel estoy mandando ganado de primer nivel, lo que cualquier figura pueda torear, y esperamos que Huamachuco empiece a ser una feria para comentar en el mundo taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario