lunes, 28 de marzo de 2011

Última de la feria de Maracay.

Informa: Stalin Perez.


Foto Andreina Campo




Con un poco mas de ¾ de aforo, en la hermosa y mítica plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay, se dio inicio a la ultima de la feria de San José en la ciudad jardín de Venezuela, con unos 40 desadaptados, mal vestidos y malolientes animalistas protestando a las afueras del coso de calicanto, con unas 6500 personas dentro del recinto con mas solera del país sedientos de tauromaquia. Se presento un encierro de la ganadería de Campolargo bien presentado en líneas generales, bravo pero como con mucho genio que en alguno de los casos desarrollo peligro, con distintos comportamientos.


En primer lugar le correspondió al español Pepe Luis Gallego de Purísima y plata, el primero de la tarde se llamo “parrandero” de peso 430 Kg. Astado castaño al que el ibérico recibió bien con el capote, luego de un puyazo muy trasero que fue el causante de las envestidas tan bruscas y tornillazos en la muleta, se quedaba muy corto, sonó la música ya que fue una faena de recursos, no se le vio confiado al espada, estocada muy defectuosa luego de descabello, palmas. En su segundo que le correspondió en suerte de nombre “atrevido” con 435 Kg, con el cual la cuadrilla se noto un poco desordenada, su faena de muleta se la brindo al matador de toros “Morenito De Maracay” que se encontraba en el callejón, en fin no tuvo toro, el cual no tenia un pase por que se fue hacia sus querencias donde se puso a la defensiva el estado de Campolargo, además las pocas maneras del coleta al no entender los animales ayudaron al poco lucimiento de la lidia, medio estocada, silencio. El último de la tarde le correspondía el venezolano “Leonardo de Maracay” pero por razones ajenas a este servidor no salio a matarlo, en fin el director de lidia Gallego, se encargo de la lidia de “Cocorote” de 445 Kg., con el que estuvo bien con capote, fue lo único en toda la tarde con lo que se lucio, un animal que por el pitón izquierdo tenia mucho recorrido y una buena envestida, pero el coleta español no lo entendió, el astado por encima de el, toreando con el pico de la muleta, hay que reconocer que le hecho ganas, pero ganas con poca veterania no compaginan, 2 fuertes volteretas le propino su enemigo, pero el espada seguía ahí con una faena riñonuda, el animal desarrollo peligro por la mala lidia que se le dio, dejándose tocar la pañosa, en fin se gano al publico por la faena de recursos que elaboro en la arena del coso maracayero, estocada defectuosa, un aviso, palmas.


En segundo lugar el otro español Manuel Escribano de celeste y oro su terno que lucio al publico aragueño, el segundo de la tarde y primero de su lote de nombre “Yurubi” de peso 433 Kg. Con el cual se fue a portagayola desde el inicio se vieron las buenas maneras del espada ibérico, un peligroso pero animado tercio de banderillas al difícil astado, con mucho genio literalmente se jugo la cornada, con un toreo en corto que le agrado mucho a la afición que asistió al festejo, un pinchazo y estocada certera valieron para una oreja. El segundo de lote de nombre “Sorte II” de 440 Kg. Burraco de pelo, un animal incierto desde el capote, con el cual también estuvo muy bien con los rehiletes, inicio su trasteo de muleta de rodilla en los medios, los oles cada vez eran mas sonoros y emocionantes, un animal que también desarrollo mucho peligro, una serie de derechazos y naturales de buena factura, al final termino envistiendo con la cabeza alta y rebrincando tirando tornillazos al pasar por el fajin del espada andaluz, se planteo una faena de recurso que llego mucho a los tendidos, una gran serie de manoletinas de gran valía terminaron la faena de muleta, estocada defectuosa pero certera, 2 orejas.


Leonardo de Maracay de corintio y oro era el 3er espada anunciado, el cual lidio un solo astado, por razones ajenas a este servidor, el único que le correspondió en suerte de nombre “coralito” con 441 kg. Un animal muy bien presentado, de salida el aragueño se le notaron los nervios y muy desconfiado, pocos recurso ante un animal que bien pudo servirle para la lidia, en fin no entendió a su enemigo, el astado por encima de el, muy mal se le vio muy poco preparado para esta cita en esta plaza tan importante, ocupando un sitio que bien pudo haber servido para otro torero que si hubiese echado la carne al asador, pero cuando la fiesta es en la casa del borracho ¿quien corre al borracho? O ¿los borrachos? En fin todo termino en varios pinchazos y estocada que servio para acabar con la vida del animal, pitos.

Ficha de la corrida

Maracay, 2ª de Feria

Toros de “Campolargo”

Pepe Luis Gallegos: palmas, Silencio y Palmas tras aviso en el que mato por García.

Manuel Escribano: Oreja y 2 Orejas

Leonardo García “Leonardo de Maracay”: Pitos en el único que mato



No hay comentarios:

Publicar un comentario