lunes, 21 de marzo de 2011

2 orejas y puerta grande para Fernando Roca Rey en las Delicias -Trujillo.


Texto y fotos: David Muñoz.

Con poco mas de tres cuartos de entrada, se lidiaron 2 novillos de la ganadería "La Centinela", muy bien presentados y de buen juego. El Cartel estuvo conformado por los matadores Jesús de Fariña (España) y Fernando Roca Rey (Perú).


Jesús de Fariña: Estuvo voluntarioso con el capote, entendiendo perfectamente al novillo y las dificultades que este mismo presentaba por el pitón izquierdo. Al dársele un castigo justo con la pica , el novillo tuvo una notable mejora con la faena de muleta. Fariña saca al toro a los medios por pases por alto, gustándose y rematando con el de pecho dejándose ver siempre basado en el toreo artista.

Asi mismo es que empieza la serie con la mano derecha hilvanando 5 muletazos de muy buena factura rematados con un pase de pecho de pitón a rabo. El torero de Huelva se gusta por naturales ceñidos, totalmente sentado en los riñones y que remata con 2 pases del desprecio, totalmente entregado al público, Fariña culmina su faena con pases por alto que no pudieron ser bien rematados al fallar con los aceros.


Fernando Roca Rey: Recibe al novillo a porta gayola, para luego pegar 4 verónicas de muy buen trazo rematadas con una revolera, asimismo llevó al toro hacia el caballo galleando por chicuelinas. Como sabemos y es propio de este diestro, cogió los garapullos y puso 2 excelentes pares de poder a poder y un par de banderillas cortas al quiebro, poniendo de pie al respetable.

Inicia su fanea de muleta por el lado derecho, corriéndole muy bien la mano y ligando 4 pases para rematar con el de pecho forzado, logra dejar naturales de muy buena factura que son muy bien rematados con el acero.

Incidencias: Jesús de Fariña sufrió una lesión en la mano derecha al entrar a matar y al final tuvo que salir vendado de la plaza. Asimismo pudimos conversar con el novillero Andrés Roca Rey "El Andi", quien nos comentó que por la también grave lesión sufrida en Portugal volverá a torear en Chalhuanca en el mes de Septiembre. Esperamos la pronta recuperación de Andrés y obviamente también de Jesús de Fariña.

Posteriormente estaremos colgando el slide de fotos del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario