martes, 8 de marzo de 2011

Maripaz Vega doctora a Lupita López con Hilda Tenorio de testigo en La México

Fue oficializado cartel para el próximo domingo en la Monumental Plaza México, vigésima y última corrida de la Temporada Grande Internacional 2010-2011, que servirá para conmemorar que este martes se celebrará el Día Internacional de la Mujer y que, además, será en apoyo a la Fundación contra el Cáncer de Mama.
De esta manera, quienes integran esta singular terna postrera de campaña mayor y que, por vez primera en la historia del coso de Insurgentes se dará en corrida de toros y otorgándose una alternativa, son la malagueña Maripaz Vega, la michoacana Hilda Tenorio y la yucateca Lupita López, quien precisamente será quien se doctore en tauromaquia.
Ellas habrán de lidiar un encierro, a partir de las 16:30 horas, compuesto por tres toros de La Punta, casa de la divisa en gris, rojo y oro, propiedad de Pedro y José I. Vaca Elguero, vecinos del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco; y otro tanto de la finca de La Joya, con divisa en turquesa, amarillo y blanco, propiedad de José González Dorantes y José Antonio González Esnaurrizar, vecinos del municipio poblano de Zacatlán.
Sin duda, un cartel que llama enormemente la atención y que se adivina llevará un importante número de aficionados a los tendidos del gran coso del país y es que la verdad no es para menos ya que las tres toreras se han venido alistando a conciencia e inclusive lo han hecho de manera conjunta en varias ganaderías como en las tlaxcaltecas de Rancho Seco y Piedras Negras.
Como juez de plaza fungirá Jorge Ramos y su asesor técnico será el subalterno en retiro Jesús Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario