miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrevista realizada al matador de toros Pablo Juarez.


Como bien sabemos, Pablo Juarez fue uno de los novilleros con mas proyección que tuvimos en el Perú. Toreó en plazas reconocidas como Cutervo, Huari,Viraco, Namora, Consepción, Trujillo, etc. Y cosechó muchos éxitos a lo largo de su carrera novilleril. Ahora, como matador de toros, tiene un nuevo objetivo y esperamos que lo cumpla.

1.Estimado Pablo, sabemos que este es tu primera temporada como matador de toros. ¿ Qué espectativas tienes?

Con la  ilusión al tope, creo q es  un paso importante  llegar a ser matador  de toros   en mi país y  bueno vengo  preparándome  fuerte  para  dar  la cara esta  temporada  y mantener  un nivel  importante que  es  lo que  me queda  para  conseguir  muchos  sueños  en mi carrera  y dar  a  conocer  a  la afición lo  que  puedo  dar  como profesional de  esto tan bello que  es  el toreo.
 

2.¿ Qué dificultad crees tu que te trajo el cambio del novillo al toro y cómo a evolucionado tu toreo con respecto a eso?

Bueno,  el cambio es natural  ya  que   de matador  de  toros  se  matan   corridas  serias  y  gordas  aunque  en  nuestro país  no pasa eso en todas  las  ferias,  pero creo  yo  que  uno tiene  que   estar preparado para  el  volumen técnicamente  y  en particular  no me  gusta el  toro chico  creo que  uno  disfruta más estando delante  del toro serio.

3.¿Bajo qué concepto está basado tu toreo?

Bueno,  me gusta mucho conectar  con la gente   y ser  espontaneo  y variado   me gusta  banderillar y  ser  todo terreno,  creo que  el torero  tiene que  estar  preparado  para  todo, ya que no todos  los toros  no embisten  igual  cada  cual  tiene  una lidia.



 
4.¿Por qué aún no has toreado en las plazas de tu tierra como son: Ticapampa, Recuay, Carhuaz y Ranrairca ?
Es  algo   que me pregunto  todos  los  días.....es  difícil   siendo de la zona  no haber   toreado  de  novillero  esas  ferias y  que  prefieran poner  extranjeros  en lugar  de mi persona que soy  el  torero de la casa,  ya  que   torear  en  tu tierra  es  una  motivación extra pero esperemos que  este  año de  matador de toros  pueda  hacerlo y contar con el apoyo de mis paisanos  porque  si ellos no me apoyan ..Quien lo hará ...  tengo  la  ilusión de  que las  cosas  cambiarán y tendré  una  oportunidad  en las  ferias  mencionadas.
 


5.¿Cómo fue tu etapa de novillero?

Mi etapa de novillero  fue   importante  por que  debuté  muy  joven, a  los  13  años  maté  mi primer  novillo en Caravelí   junto a  Juan Carlos  Cubas, Swan Soto y  Sánchez Vara , y  luego  toreé  en muchas  ferias  por el interior  una de  ellas en la plaza  de  toros  de  Trujillo junto  al matador  Paco Céspedes y luego mi debut  con caballos en Cutervo junto a  Fernando roca  Rey  y Alfonso Simpson. Creo que  fueron muchas  las  plazas  principalmente  las del  sur  y las  demás por todo el país  que me permitieron  estar  entre  los primeros en el escalafón nacional y  bueno dar ese  paso  importante  para  mi  alternativa  como matador de toros .

6.¿A qué matadores peruanos admiras y tú como matador de toros a qué novilleros les ves proyección?

 Admiro mucho  a  los  matadores  Rafael  Puga, Paco Céspedes (padre), Daniel Palomino, Rafael Gastañeta, Juan Carlos Cubas  y  otros  más  que  siempre  sacaron  adelante  a  nuestro país y  dejaron una escuela  importante  que nos permite  aprender   de  ellos  y crecer  como profesionales, y  de  los novilleros  con proyección bueno esta  Emilio  Barrantes, Morenito de Canta, El  Andi , Milagros  Sánchez  y  otros más que  están logrando  cosas  importantes en su profesión y eso me hace  feliz  ya que  son peruanos  sobre todas  las  cosas. 

7.¿Qué personas fueron las que influyeron e hicieron realidad el que seas el día de hoy matador de toros?

Bueno  yo  le debo  toda  mi carrera  al  sénior  Sebastián Velásquez  Álvarez "El  Tuto  "  quien me  ayudó desde  muy pequeño  fue  como un padre  para mí y me supo guiar  hasta el día de  hoy de  igual  forma  al Sr. Alfonso cárdenas  Quintanilla,  aficionado y  empresario arequipeño, al ganadero David Bustamante, quien siempre esta al pendiente de mi carrera y me brinda su apoyo  y  bueno a toda  mi  familia  por  creer  en mí y  ser  ese  motivo de  vida  que  todos  tenemos.
 
8.Ultimas palabras.

Agradezco   infinitamente  al  equipo de  tradiciones  taurinas  del Perú  por esta  entrevista  y  felicito  por  este  aporte a  la  fiesta brava y bueno desearles mucha  suerte esta  temporada a mis  compañeros de  profesión  y  que  DIOS  REPARTA  SUERTE  PARA TODOS ...MUCHAS  GRACIAS..

PABLO JUAREZ 
MATADOR DE TOROS.
NUMEROS DE CONTACTO
970055960...043771223.....NEXTEL..122*442.

No hay comentarios:

Publicar un comentario