lunes, 5 de diciembre de 2011

Puerta grande y triunfo para El Fandi y Talavante en el cierre de feria Acho 2011.


Con poco mas de 3/4 de entrada se dio inicio a lo que fue la cuarta corrida de toros que daba por terminada la temporada de la feria del Señor de los Milagros, Acho 2011. Se lidiaron astados del hierro colombiano de ''San Sebastián de las Palmas'' que debutaba en Perú.


David Fandila ''El Fandi'' (Grana y Oro): Lidió con ''Galición'' negro, #803 de 495 kg a quien recibió de rodillas para luego recetar una serie de verónicas muy lentas y templadas rematadas con una media verónica.
Lleva al toro al caballo galleando por chicuelinas y rematando con uan revolera que es del agrado del respetable. Luego de la suerte de varas, el granadino realiza nuevamente un quite por chicuelinas que remata con una media verónica.

Como es usual en este torero, ejecutó extraordinariamente los 3 pares de garapullos (dos de ellos de poder a poder y el otro al violín) poniendo de pie al público asistente.
Brinda su faena al respetable e inicia su labor muleteril de rodillas rematando con un pase de pecho y un molinete.

Con la mano derecha deja series de pases templados pero sin mucha transmisión, de igual manera, con los naturales andubo con mucha dispocisión pero sólo quedó en eso. Tras una estocada ligeramente desprendida y un golpe de descabello escuchó palmas.

Su segundo toro ''Clarinerón'', chorreado # 824 de 508 kg con el que de salida intentó acoplarse por verónicas y luego remató con una media.

Luego de la suerte de varas, ''El Fandi'' realizó un muy vistoso quite por delantales que remató con una media belmontina. Asimismo, cogió los rehiles y ejecutó el primer par bastante defectuoso, no obstante, el los siguientes dos mas, el granadino se reivindicó nuevamente siendo del agrado del público del coso rimence.

Inicia su labor muleteril por alto, para luego llevar al toro de un tirón hacia los terrenos del tendido 15 (donde fue ovacionado) y así empezar una seria por derechazos que se caracterizó por la ligazón y el temple con la que se ejecutó.

Con la mano izquierda no logra acoplarse con su oponente y realiza un toreo de cercanías, acortando muchos las distancias finalizando su faena con pases circulares. Tras una certera estocada, se le condedieron las dos orejas.



Alejandro Talavante (Verde y Oro): Lidió con ''Pionerón'', jabonero # 758 de 501 kg al que recibió con un pase a pies juntos y remató con una media verónica.

Luego de la suerte de varas, Talavante realizó un vistoso quite por Saltilleras que remató con una revolera.

Brinda su faena al público limeño y se dirige hacia los tercios donde recibe al toro con 2 pases cambiados por la espalda y que remata con el pase de pecho. Asimismo, inicia una serie de derechazos de buena factura, luego un cambiado de mano y remata con el de pecho.

Con la mano de la verdad, instrumentó una serie de mucho poderío, de mando, corriéndole bien la mano y pasándose al toro por la espalda en dos oportunidades.

Culmina su faena por bernardinas que hacen vibrar la plaza. Tras una certera estocada se le concedieron las dos orejas.

Su segundo toro fue ''Falcito III'', negro # 808 de 557 kg al que recibió con una verónica y remató con una media.

Inicia su faena de muleta por alto en un palmo de terreno sin moverse rematando con el pase de pecho. Del mismo modo, continúa con la mano diestra en una serie de mando que remató con el de pecho forzado.

Con la mano izquierda, el diestro realizó una serie de hondura, temple, mando y sobre todo variedad en los pases. Terminó su faena con estatuarios.

Tras fallo con el acero y oir una aviso, su labor fue silenciada.


Daniel Luque (Verde Manzana y Oro):  Lidió con ''Dudoso'', negro # 750 de 502 kg, al que recibió con verónicas de bonísima factura rematadas con una media verónica un tanto apretada.

Inmediatamente después de la suerte de varas, Luque realizó un quite por verónicas rematadas con una media verónica y una media belmontina.

Brinda su faena al respetable e inmediatamente se dirige a los tercios para iniciar su faena con pases por alto en un palmo de terreno.

Con la mano derecha el diestro instrumentó series de mucha hondura, cargando la suerte, con mucho empaque, temple y sometiendo mucho al burel.

Con la mano izquierda estuvo variado pero sin lograr redondear. Tras una estocada un tanto traserilla el juez concede una oreja.

Su segundo toro fue ''Cucarachón'', negro #819 de 554 kg al que recibió con verónicas de buen trazo.

Con la muleta, destacaron las series con la mano diestra, ya que por naturalez poco pudo hacer.  Tras una estocada entera y un golpe de descabello su faena fue silenciada.

Ficha:

Domingo 4 de diciembre, plaza de toros de Acho. Corrida de la prensa. Se lidiaron 6 astados de la ganadería colombiana de ''San Sebastián de Las Palmas'' de juego desigual.

David Fandila ''El Fandi'':: Ovación y dos orejas.
Alejandro Talavante: Dos orejas y silencio tras aviso.
Daniel Luque: Una oreja y silencio.




Incidencias: Como el domingo anterior y gracias a la peña taurina ''Los Erales'', luego de dar muerte al quinto toro se bailó la tradicional marinera.

Asimismo, queremos agrader al equipo de Trujillo Toros con quien pudimos compartir toda la feria y quienes desde el principio mostraron amistad y respeto. Esperamos poder compartir muchas mas corridas junto a ellos.

Al finalizar la feria se declaró ganador del escapulario de oro al maestro Enrique Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario