viernes, 23 de septiembre de 2011

TARDE TRIUNFAL EN LA ÚLTIMA DE RANRAHIRCA (ANCASH)‏.



Informa: Leopoldo Zuzunaga(A.I.T.P).

Tarde que quedará en la retina por buen tiempo entre los asistentes que llenaron los tendidos de la Monumental Plaza de toros de Ranrahirca (Ancash), en donde se cortaron un total de siete orejas, más aun el buen juego que tuvieron los ejemplares de La Viña, destacando a “Codicioso” Nº  438 premiado con la vuelta al ruedo y a “Pretencioso” Nº 435 que fue indultado.
La expectativa por ver nuevamente el mano a mano entre el peruano Fernando Roca Rey y el español Alejandro Morilla fue mayor. El primero dejó muy en claro que ya está recuperado al 100 % del percance que tuvo en el mes de junio en la provincia cajamarquina de Chota. Su faena muy meritoria se observó en el toro indultado, que fue bastante noble y con verdadera calidad al embestir; el torero limeño se dio hasta el lujo de torearlo por “Rocareysinas”, pase inventado por él y que lo realizo por primera vez en la feria del Señor de Los Milagros del año 2006.

El gaditano Alejandro Morilla realizo dos buenas faenas a sus astados. La faena que caló, la realizo al 3º, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Buen saludo capotero, combinando verónicas, chicuelinas y rematando con una serpentina. Realizo un vistoso quite por lopecinas, que hizo aplaudir a rabiar al público. Pases de gran merito y sobre todo gustándose, ante el buen pupilo viñero, que fue pronto y con mucha transmisión. Tras un pichado y estocada fulminante, es premiado con las dos orejas. Al obtener cinco trofeos en ambas tardes, se hizo acreedor del escapulario del Señor de los Milagros de Ranrahirca.
Sin duda alguna la feria taurina de esta hermosa localidad, es la  más importante del departamento de Ancash. Enhorabuena a los organizadores, en especial al Doctor Manuel Canicoba, presidente del Nuevo Patronato “Señor de los Milagros”.


Ficha del festejo:

Ranrahirca, Yungay (Ancash). Segundo y último festejo taurino en honor al Señor de los Milagros. Jueves día 22 de setiembre del 2011. Con plaza llena y en tarde soleada, se han lidiado cuatro reses de “La Viña”, propiedad del señor Aníbal Vásquez Nacarino, buenos en general y destacando a los corridos en 2º y 3º lugar, premiado con la vuelta al ruedo e indultado, respectivamente.



Fernando Roca Rey(Rosa y oro): Oreja y dos orejas tras indulto.



Alejandro Morilla(malva y oro): Dos orejas y dos orejas.
Al final del festejo, ambos toreros salieron en volandas del coso.



Incidencias: El subalterno Ronald Sánchez se llevo el reconocimiento como mejor banderillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario