viernes, 16 de septiembre de 2011

DOS OREJAS PARA ALFONSO DE LIMA EN LA PRIMERA DE MARCARÁ (ANCASH)‏


Texto y fotos: Leopoldo Zuzunaga (AITP)

En tarde nublada y con amenaza de lluvia se llevo cabo el primer festejo taurino del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz (Ancash), con la gran expectativa de la actuación en solitario del diestro nacional Alfonso de Lima y del debut de la ganadería local de Cerro Bravo, de propiedad del señor Alan Espinoza López, divisa verde amarilla y blanca, cuya procedencia son vacas de Camponuevo y semental de Checayani. 

Nada destacable en el primer astado, solo el buen comienzo con un bonito saludo capotero. En la muleta el astado ofreció nulo juego y el matador limeño tuvo que abreviar.

Lo resaltante se vio en el segundo, un bonito morlaco de capa chorreada y bragada, en donde el matador se gusto de muy buena manera en tres series con la diestra. Tras estocada certera y con efectos rápidos le conceden dos orejas muy aclamadas por el público.

Ficha de la corrida.
Marcará, Carhuaz (Ancash). Primer festejo taurino en honor al Señor de Chaucayán. Jueves, día 15 de setiembre del 2011. Con lleno total de un ruedo portátil, en tarde gris y con amenaza de lluvia, se han lidiado dos reses de la ganadería local de Cerro Bravo, que hizo su debut; el primero manso, parado y con genio; el segundo noblote y manejable.

Alfonso de Lima (Azul noche y oro): Ovación y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario