domingo, 29 de julio de 2012

Pepe Luis Gallego triunfa en Trujillo.

Dos orejas, premio al arrojo y valor.


Texto y fotos: David Muñoz.

Se repartieron 5 orejas en la denomiada corrida de fiestas patrias en la ciudad de Trujillo en donde el matador español Pepe Luis Gallego resultaba triunfador al cortar las dos orejas a su antagonista, premio a su valor y entrega. Asimismo, el diestro nacional Freddy Villafuerte cortó una oreja, Fernando Roca Rey dio una vuelta al ruedo, el torero asteca Salvador López paseó un apéndice y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez una oreja.


Freddy Villafuerte, Perú: Lidió con un burel que salió suelto y al que lanceó a la verónica sin poder sujetarlo.

Villafuerte inicia su faena de muleta con pases por alto rematados con un pase de pecho. Del mismo modo, logra momentos importantes con la mano diestra que son valorados por la afición liberteña y que rompen en palmas. Culmina su faena con una estocada desprendida que inmediatamente hace rodar al morlaco sin puntilla y pone al respetable en pie, oreja.







Pepe Luis Gallego, España: Tuvo como oponente a un toro con el que no pudo acomodarse con el capote. Brinda la muerte del toro al respetable, despertando las palmas del mismo.

Inicia su faena de muleta por alto rematando con un pase de pecho para llevar al burel hacia los medios. Una vez ahí, cita con la mano diestra, lo cual provoca la pronta embestida de su oponente, el cual se cola y le propina una fuerte voltereta sin consecuencias.

No obstante, Gallego se levanta e intenta torear al natural demostrando su raza y hambre de triunfo. luego de una certera estocada el juez concedió las dos orejas, premio al valor.




Fernando Roca Rey, Perú: Saludó a su antagonista con el capote intentando acomodarse con él, pero poco pudo hacer ya que salió suelto.

Brinda al respetable e inicia la faena de muleta con doblenes con rodilla entierra sacando al burel hacia los medios.

Del mismo modo, receta buenas series de derechazos sometiendo al toro y llevándolo muy templado, con la mano baja y toreándolo muy lento. Remata con pases de pecho y cierra con un desplante con rodilla en tierra.

Por fallo con el acero su faena fue premiada con una vuelta al ruedo.






Salvador López, México: Lidió con un toro al que pudo sacarle algunos lances a la verónica.

Brinda su faena al respetable e inicia por alto. En un palmo de terreno, inicia su faena muleteril con la mano diestra destacando el temple, la hondura y el buen gusto. Del mismo modo, una serie de naturales rematadas con el de pecho y molinete.

Mata de un pinchazo y una estocada entera que le vale para cortar una oreja.





Francisco Javier Rodrígez, Venezuela: Dejó cuatro rejones de castigo en buen sitio, del mismo modo pone banderillas y es del gusto de la afición liberteña.

Tras fallo con el rejón de muerte su labor fue premiada con una oreja por el juez de plaza. No obstante, los banderilleros le otorgaron la segunda sin autorizacíón.











Ficha:

Trujillo, 28 de julio. Con tres cuartos de entrada se lidiaron y estoquearon cinco ejemplares de la ganadería Apóstol Santiago juego y presentación desigual. 

Freddy Villafuerte (Negro y oro): Oreja.

Pepe Luis Gallego (Azul marino y azabache): Dos orejas.

Fernando Roca Rey (Azul Pavo y rey): Vuelta al ruedo.

Salvador López (Espuma de mar y plata): Oreja.

Francisco Javier Rodriguez: Oreja.

Apunte: Queremos resaltar el buen trabajo y la buena organización de parte de la empresa para con la plaza(Corrales, ruedo, tendidos, instalaciones, venta de entradas) como para el publico(Seguridad, orden, limpíeza). Asimismo, la seriedad de los ejemplares en cuanto a presentación, ya que esta feria de fiestas patrias está tomando un sitio importante dentro de la temporada peruana.

Del mismo modo, agradecer el gran esfuerzo que hizo el equipo de Trujillo Toros liderado por el Sr. José Plasencia. Ellos se encargaron de facilitar a toda la prensa el trabajo para poder cubrir la corrida y que todo se lleve a cabo con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario