domingo, 8 de julio de 2012

Antonio Reyes sale a hombros en la Segunda de Lajas.


Otro bravo encierro colombiano de Monterrey, el último 

premiado

con la vuelta al ruedo




Especial para Trujillotoros y Tradiciones Taurinas Perú.


Por segundo día consecutivo los aficionados lajeños salieron felices tras observar otro festejo en honor a su Patrón San Antonio de Padua donde destacó el triunfo del peruano Antonio Reyes. 


Con otro lleno hasta la bandera y siendo las 3.30 de la tarde realizaron el paseíllo, en su tradicional plaza portátil, los diestros Antonio Rodríguez “Almendralejo”Paco RamosDavid Esteve y Antonio Reyes. Otro encierro colombiano de Monterrey, bien presentados, bravos y se encelaron en el caballo, destacando el cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

La tarde tuvo final feliz para Antonio Reyes quien salió decidido a triunfar demostrando una vez más su valor y entrega. Saluda a “Artista” con dos largas cambiadas, verónicas de buena factura rematadas con una chicuelina y revolera. “Toto” Andrade deja un buen puyazo.

Reyes realiza el quite por navarras, dedantales y la media; en la réplica “Almendralejo” es aplaudido luego de ejecutar chicuelinas y la media belmontina.

Solicita permiso para banderillar e invita al “Almendralejo” y a Santiago Arrieta “El Santi” para compartir el tercio que fue ovacionado por el respetable. Brinda al público y luego se dirige al alcalde de Lajas, Sr. José Alarcón Bustamante, para agradecerle por la confianza puesta en él y el apoyo al torero nacional.

Con las rodillas en tierra deja dos derechazos; lleva a su enemigo a los medios y lo liga por derecha; prosigue su toreo en redondo, cambia de mano y algunos naturales rematados con el de pecho. Sabía que la puerta grande la tenía en sus manos, y al grito de ¡Perú, Perú…! demostrando el valor que caracteriza al trujillano, prosigue su labor con una rodilla en tierra y logra sacarle muletazos por derecha, pases de pecho y su tradicional salto de la rana culminando con el desplante luego de arrojar los trastos. Molinetes y pases de pechos que fueron jaleados por la gente lajeña que se entregó al peruano. Pide al tendido un sombrero y luego de someter a su oponente se lo deja en la testuz. Luego de pinchar en lo alto deja una estocada que fue suficiente. Dos orejas y vuelta al ruedo para el bravo toro colombiano.

Antonio Rodríguez “Almendralejo” abrió plaza con “Penquita”, gustándose por verónicas. El tercio de banderillas lo comparte con Antonio Reyes. Rodríguez luego de colocar el segundo par resultó fuertemente cogido por el toro que hizo por él sin consecuencias mayores. Luego de brindar al público se dirige para iniciar su labor muleteril y se percata que el toro se partió la pezuña derecha por lo que tuvo que abreviar.

Otro de los toreros que gustó fue el hispano Paco Ramos, quien recibe a “Luchador” con lances a la verónica flexionando la rodilla y prosigue con una buena serie de verónicas culminadas con la media y luego soltando la punta del capote. Otro buen puyazo de Yaco II. El quite lo realiza por navarras y culmina con la serpentina. Luego del brindar se mostró variado con la muleta, tandas por derecha, molinetes, remate con el de pecho y el desplante. No estuvo fino con el acero y saludó desde el tercio.

Antes de la salida del tercero de la tarde, sopla un fuerte viento y una ligera lluvia. David Esteve, con el percal deja algunos lances a la verónica pero “Conquistador” sale suelto. Brinda al público, lo torea por derecha y naturales, series que fueron rematadas con el de pecho. Continúa la lidia de su enemigo tratando de arrancarle algunas series más, molinetes finales acompañados con el de pecho. No acertó con la espada y su labor fue silenciada.

Ficha.- Segundo festejo en honor a San Antonio de Padua en Lajas. Con lleno en los tendidos y en tarde soleada se corrieron cuatro toros de Monterrey.

Antonio Rodríguez “Almendralejo” (luto y azabache): vuelta al ruedo.

Paco Ramos (grana y oro): saludo desde el tercio.

David Esteve (tabaco y oro): silencio.

Antonio Reyes (perla y oro con remates en azabache): dos orejas.

Incidencias.- Destacaron los varilargueros Adolfo “Toto” Andrade y Santiago Reyes “Yaco II”, con las banderillas Santiago Arrieta “El Santi” y Richard Huarcaya, y en la brega Dennis Castillo.
Fotos: David Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario