martes, 1 de mayo de 2012

Alfonso de Lima y Jesús Enrique Colombo a hombros en Torokuna.


Burladero América / Perú / Magaly Zapata

En la fecha se realizó la corrida mixta por el día del trabajador que organizó la comunidad de Chumpi (Ayacucho) residentes en Lima en la que el matador Alfonso de Lima y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo salieron a hombros tras desorejar a los segundos de su lote.
Se presentó en Lima la ganadería Campo Bravo, que pasta en Viraco, provincia de Castilla en Arequipa, terciados, nobles, recibieron poca vara y dejaron estar a los toreros salvo el primero que se vino a menos prontamente.

Alfonso de Lima lanceó bien de capa a sus dos oponentes, meciendo bien el capote por verónicas hacia los medios. En el primero, con la muleta le bajó la mano en dos tandas buenas por derecha lo que duró el fondo del astado. De ahí, conectó cuando se metió con él, a pitón contrario para hacerlo embestir. Pinchó. 

En el otro, que tuvo más gas, lo trasteó con la diestra pero dejándose topar el engaño al final de los muletazos. Con la zurda no hubo acople. Un estoconazo le permitió cobrar doble trofeo.
El joven novillero venezolano Jesús Enrique Colombo tuvo suerte con los dos de su lote. Fueron nobles y repetidores, destacó su primero al que hizo mejor faena, estructurada, de buen trazo, logrando importantes momentos. Debió ligar las series con más de dos muletazos que bien hubiera tragado el novillo. Hasta tres pinchazos antecedieron al espadazo. 

En el que cerró festejo, salió con una larga de rodillas y engarzando verónicas que –como en su primero- tuvieron son y sabor. Maneja bien el percal. En éste, se lució en el inicio de faena por bajo y prosiguió con muletazos que tomaron vuelo aisladamente cuando enganchó adelante, embarcó y lo llevó bien toreado hacia atrás. Un contundente espadazo -pero que cayó bajo- impactó el graderío y
cobró dos apéndices.


Ficha de la corrida. Martes 1 de mayo 2012. Festejo mixto. Plaza llena. Se presentó en Lima la ganadería Campo Bravo de Viraco (Arequipa), nobles que se dejaron, castigo medido en varas. El 1º se apagó pronto. Alfonso de Lima (Per), vuelta y dos orejas; el novillero Jesús Enrique Colombo (Ven), vuelta y dos orejas. Ambos salieron a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario