miércoles, 16 de mayo de 2012

La vida de Antonio Chenel “Antoñete”, tuvo lugar en el espacio Arte y Cultura, junto al coso de Las Ventas.

 Un genio de los ruedos y de la vida.

15 de mayo de 2012 - Espacio Arte y Cultura.

En la mañana del 15 de mayo, día del santo Patrón de Madrid, especial en la vida de Antonio Chenel “Antoñete”, tuvo lugar en el espacio Arte y Cultura, junto al coso de Las Ventas, un sentido homenaje en su memoria.

La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Molés, periodista y director de Canal Plus Toros. Junto a él han estado el Maestro Curro Vázquez y el director de cine Agustín Díaz Yanes.

Manuel Molés recordó que tal día como hoy del año 1966 “el maestro Chenel consiguió abrir por primera la Puerta Grande, tras realizar una gran faene al toro ensabanado de Osborne” después de estar a punto de dejar la profesión de matador para vestirse de plata.

Tras Molés tomó la palabra Curro Vazquez, del que el presentador dijo ser “su hijo [de Antoñete] en el mundo de los toros”. El Maestro apuntó que “gran parte de la tauromaquia de Chenel se basaba en la colocación y el temple” y que ”Antoñete era un compañero en la plaza y un gran amigo fuera de ella”.

Para finalizar con las intervenciones el cineasta Díaz Yanes reseñó del Maestro que “era un genio de los ruedos y de la vida” al que también atribuyó ser la persona más íntegra que ha conocido.
Para concluir el acto se homenajeo al Maestro Antonio Chenel Albadalejo y a su familia con una cerrada ovación por parte del público asistente.


Curro Vázquez, Manuel Molés y Agustín Díaz-Yanes
La familia de Antoñete
La familia de Antoñete
Gran éxito de público en el acto
Gran éxito de público en el acto
El maestro Curro Vázquez y Manolo Molés
El maestro Curro Vázquez y Manolo Molés

No hay comentarios:

Publicar un comentario