martes, 22 de noviembre de 2011

Juan Carlos Cubas agradece apoyo y se prepara para ser intervenido.

Informa: Ramón Espejo.
El matador de toros Juan Carlos Cubas dio sus primeras declaraciones para la afición de Lima luego de su actuación el domingo 20 de noviembre en la Plaza de Acho. Lo encontramos tranquilo y nos hablo pausado: “Agradezco de todo corazón el afecto mostrado por el público de Acho, es maravilloso llegar a esta plaza y encontrar un ambiente tan cálido, está claro que el primero que quería triunfar era yo y retribuir a la afición todo ese cariño. Estoy dolido pero sabré levantarme” fueron sus primeras palabras.
En otro momento de la conversación nos manifestó: “Sigo considerando a esta plaza como mía a pesar que soy consciente que mi actuación pudo haber decepcionado a los aficionados. Estos momentos difíciles son los que marcan la vida de un torero, nada en esta profesión es fácil y nadie te regala nada, sin embargo estoy tranquilo con el trabajo realizado por mis compañeros, mi cuadrilla que es como mi familia funcionó a la perfección, así como el equipo de profesionales que me rodea encabezado por mi apoderado David De La Barra, todos se esforzaron mucho y solo me queda dar vuelta a esta historia y volver a la ruta que nos hemos trazado, que es la internacionalización y hacia ello apuntamos, aunque cueste el doble o triple de esfuerzo lo lograremos porque nos sentimos preparados.
Este tropiezo duele pero no nos vamos a venir abajo, tengo todavía mucho por aprender y retribuir, y lo bonito del toreo es que da revanchas”, enfatizó.  Luego se despidió con un último mensaje “Espero que el aficionado siga disfrutando de esta feria de Lima tan bonita y deseo la mejor de las suertes a todos los compañeros que les toca alternar en los próximos domingos que quedan. Al aficionado reiterar mis agradecimientos eternos y desearles que pasen unas bonitas fiestas navideñas, que las familias taurinas y no taurinas sigan unidas y que sea un mejor año para todos, muchas gracias por todo”.
El torero peruano será intervenido quirúrgicamente luego de sufrir la fractura del dedo medio de su mano izquierda  cuando lidiaba a su segundo toro, así lo dio a conocer su apoderado David De La Barra, quien nos comentó además que la operación será ambulatoria y que la fecha exacta está por confirmar pues los médicos están tratando de desinflamar  la zona afectada. “A todos los aficionados que se encuentran preocupados por el estado del matador y al público en general solo agradecer el apoyo brindado durante todo el año, ha sido una temporada dura, con los contratiempos propios de esta profesión tan difícil pero a la que nos debemos y a la cual nos dedicamos con la seriedad y profesionalismo que corresponde”.
Foto archivo: Juan Carlos Cubas.

4 comentarios:

  1. El fracaso realmente se veia venir,se le vio muy mal en muchas plazas del interior,uno de ellos fue cutervo un sainete,para un torero q mas torea es inaceptable. Mencionar los fracasos de este torero en este año son muchos,ojo.... No quiero hacer leña,pero jcc, toma con mayor seriedad esto se q tu puedes

    ResponderEliminar
  2. Lucha y esfuerzate por ser el primero ahora estan por encima tuyo Roca Rey y a lo mejor Simpson que no se le vio este año en Acho.

    ResponderEliminar
  3. Empeso el fracaso los toreros peruanos no son 100% profecionales,de curda en curda no se puede triunfar,me recuerda a pablo salas

    ResponderEliminar
  4. ajja trgate tus palbras los peruanos somo 100% profecionales asi que mete te la leguando donde tu ya sabes..............!!!

    ResponderEliminar