lunes, 14 de noviembre de 2011

Dos orejas y puerta grande para David Mora en Acho.


Con tarde soleada y mas de 3/4 de entrada se lidiaron 3 ejemplares(1º, 5º y 6º) de la ganadería colombiana de La Ahumada y 3(2º,3 º y 4º) de la ganadería San Esteban de Ovejas de la misma nacionalidad. Ambas ganaderías desiguales en juego y presentación.
Iván Fandiño(Azul y oro): En su primer toro (Faraón # 707 con 482 Kg) el diestro español lo recibió por verónicas de muy buena factura rematadas con una media.

Brinda al empresario de Acho, el Sr. Nazario Villafuerte para inicia su labor muleteril por alto hasta llevarlo hacia los medios. Una vez allí continúa por naturales templados, intentando en todo momento enganchar al toro en la muleta. Con la mano derecha el torero intentó pases con la derecha pero sin lograr redondear la faena.

Tras estocada y un golpe de descabello saludó desde el tercio tras oir un aviso.

En su segundo toro (Lirio # 811 de 570 Kg) el joven torero lo recibe nuevamente por verónicas de bonísima factura rematando con una media de cartel.

Brinda al público limeño y cita al toro desde los medios de la plaza para iniciar su labor con 2 pases cambiados por la espalda que despiertan las palmas inmediatas del respetable. Continúa su faena con la mano diestra llegando a obtener muletazos hondos, templados y ligados que son del gusto de la afición del coso rimence. Del mismo modo, saca buen partido a su oponente por el lado izquierdo. Finalmente, culmina su faena con bernardinas. Tras una certera estocada, el juez concede una merecida oreja.


Fernando Roca Rey(Lila y oro): Lidió con (Aroma #802 de 551 Kg) quien salió con algunas complicaciones. No obstante, el Ciclón de Lima puso 3 pares de garapullos que encandilaron al público. Luego de la suerte de varas, el diestro David Mora salió al quite por chicuelinas muy ceñidas por ambos pitones, y como era de esperarse, Fernando Roca Rey no quiso dejarse ganar la pelea y al igual que su compañero realizó un quite por chicuelinas muy ajustadas rematando con una revolera de muy buena factura. 

Brinda su faena al respetable e inicia la labor por bajo. Del mismo modo, logra sacar partido del morlaco por el pitón izquierdo. Luego de una estocada certera, el toro rodó sin puntilla.

En su segundo toro ( Majete #710 con 558 Kg) lo recibió por verónicas rematadas con una media. El toro tenía una mano dañada, por lo que el torero limeño decidió no banderillar.

Brindó su faena al Sr. Nazario Villafuerte e inició por alto. Asimismo, intentó sacar partido por el pitón derecho pero poco pudo hacer el diestro peruano con este toro. Tras fallo con el acero su labor fue silenciada. Lástima que nuestro crédito nacional haya tenido que pechar con el peor lote de la tarde.

David Mora(Rosa y oro): Lidió con ( Ecuador #717 con 516 Kg) al que recibió por verónicas rematadas con una media. Sale a los medios y realiza un quite por tafalleras.

Brinda su faena al respetable e inicia su faena muleteril por bajo con rodilla en tierra, para luego realizar una faena muy compuesta y variada por ambos pitones. Tras una certera estocada se le conceden las 2 merecidas orejas.

Su segundo toro ( Galante #730 de 501 Kg ) al que recibió por verónicas y que remató con una media. Galleó por chicuelinas para llevar al caballo a su oponente. Realizó un quite por delantales que remató con una revolera.
Brinda su faena a los ganaderos Roberto Puga y Alvaro Domecq e inicia su labor por alto. Del mismo modo, luego de lograr series variadas por ambos pitones, pero sin lograr redondear la faena abrevia. Tras una certera su labor fue silenciada.

Ficha de la corrida:
Domingo 13 de noviembre, mas de 3/4 de entrada. Se lidiaron 3 ejemplares de La Ahumada y 3 de San Esteban de Ovejas de juego y presentación desigual
Iván Fandiño: Saludo y oreja tras aviso.
Fernando Roca Rey: Silencio y silencio.
David Mora: Dos orejas y silencio.
Incidencias:
El subalterno de la cuadrilla del diestro Iván Fandiño, Ricardo Garzón fue llevado a la enfermería tras recibir un fuerte golpe por parte del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario