lunes, 21 de noviembre de 2011

Triunfo de Fandiño en la tercera de feria.



Cortesía: Trujillotoros.com

Con sol y tres cuartos de entrada se verificó la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho. Realizaron el paseíllo César Jiménez (España), Juan Carlos Cubas (Perú) e Iván Fandiño (España).
El primero de la tarde “Brasil” no permitió el lucimiento en el capote del hispano Jiménez. Solicita el permiso al juez y no brinda. El torero inicia la faena de muleta con doblones llevando al astado hacia los medios para dar un par de series de derechazos rematados con el pase de pecho. Por la izquierda el toro se colaba y no permitía el buen desempeño del coleta, por lo que toma nuevamente la muleta con la derecha para recetar series por éste pitón jaleadas desde los tendidos luego de cada remate. El toro se rajó pronto por lo que hubo que hacer cada vez más cortas las series. Deja un pinchazo hondo que no fue suficiente, por lo que usa el descabello. Recibe una fuerte ovación a la que el torero saluda desde el tercio.
“Arte”, el segundo de su lote, el torero anduvo voluntarioso. Cubas salió al quite luego del tercio de varas con una chicuelinas rematadas con la media. En banderillas el toro se empleo, pero no le quedó más embestidas para la faena de muleta. Jiménez intentó nuevamente por ambos pitones, pero el toro se rajó por completo. Dejó una estocada y fue silenciada en su labor.
El nacional Juan Carlos Cubas pechó con un primero complicado que no lo dejó lucirse con el capote. En banderillas colabora, destacando el subalterno nacional Dennis Castillo quien se desmonteró y recibió una cerrada ovación en el tercio. Ya con la muleta, el peruano intentó
por ambos pitones pero decidió abreviar. Estocada baja a “Sancudo”. Silencio.

Cubas,con el segundo de su lote, intentó torearlo con el percal pero no logró enganchar las acometidas de “Iluminado”. En las banderillas destaco Doni Camargo quien se desmonteró luego de dejar buenos pares. Con la muleta intentó pero lamentablemente no caló en los tendidos. Decide ir por el acero y pincha para finalmente dejar una estocada ligeramente tendida que no fue suficiente para hacer doblar a su antagonista, recibe un aviso y utiliza el descabello. Silencio y bronca.
Iván Fandiño por su parte tuvo en el tercero de la tarde a un gran colaborador llamado “Elenco”, con el capote anduvo muy en torero, dejando una serie de verónicas jaleadas en los tendidos luego del remate con la media. En la brega bien el subalterno liberteño Ricardo Ramos “El Loro” y en banderillas el trujillano Ronald Sánchez. Con la muleta inicia su labor con estatuarios en los medios, lo cual encendió a los tendidos e hizo sonar la música. Aprovechando la arrancada del burel, hilvana series por la derecha ligando y aguantando para luego rematar con el pase de pecho. Por la izquierda no estuvo muy claro razón por la cual vuelve a la mano derecha ligando nuevamente un par de series rematadas para luego preparar la suerte suprema con manoletinas muy ceñidas. Pinchazo y estocada caída. Oreja.
En el último de la tarde, un toro complicado, al que incluso no se le pudo picar. En banderillas colaboró. El español inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda recibiendo palmas desde los tendidos y haciendo sonar el pasodoble. Fundamentó su labor muleteril por el derecho citando de largo rematadas con el de pecho. Por la izquierda intento pero el toro hacia por él a cada momento, razón por la cual el español vuelve a la derecha para recetar las últimas tandas jaleadas desde los tendidos. Deja una estocada entera y para no dilatar más coge el descabello y acierta al
primer golpe. Oreja y puerta grande.

Ficha.- Plaza de Acho, Segunda Corrida de Toros, día 20 de noviembre del 2011. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron seis astados colombianos de San Esteban de Ovejas, desiguales en presentación y juego, destacando el corrido 3º.
César Jiménez (azul y oro): ovación y silencio.
Juan Carlos Cubas (burdeos y oro): silencio y
silencio.
Iván Fandiño (lila y oro): oreja y oreja.
Incidencia.-Destacaron en la brega Ricardo Ramos “El Loro” y en banderillas Dennis Castillo, Doni Camargo y el trujillano Ronald Sánchez. César Caro sufrió un tumbo al guardar la puerta  en el tercero
de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario