miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONSTRUIRÁN UN MODERNO COSO TAURINO EN CELENDÍN (CAJAMARCA).


El Comité Taurino 2011, luego de haber presentado su balance económico correspondiente a este año, detalló que parte de las ganancias obtenidas serán destinadas a un fondo económico intangible que servirá para la construcción de un verdadero coso taurino en la ciudad de Celendín.

El capital económico asciende a 15,012.90 soles y se espera que se pueda sumar el saldo a favor del comité que hasta la fecha no se paga que asciende a 8,500 soles. “4,500 soles debe Jhimmy Ramírez Araujo de una fecha bailable y el restante es un ofrecimiento de la empresa Backus, con 4 mil soles”, precisó Jaime Aliaga, integrante del Comité Taurino 2011.

“Este dinero será depositado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Celendín, a nombre de la junta y servirá para los futuros comités taurinos, quienes tendrán como objetivo ampliar este presupuesto y empezar la construcción de un coso taurino”, precisó.

“Las ventajas de la construcción del coso taurino en Celendín son muchas, como por ejemplo tener mayor orden, la limpieza va a ser más eficiente, más seguridad y, además, se rompe el esquema los eternos dueños de sitios”, apuntó.

“Muchos celendinos han expresado su malestar por esta situación, indicándonos ¿por qué la feria taurina solamente se circunscribe a 108 personas o familias que año a año vienen siendo los dueños eternos de estos sitios? Se rompería entonces ese esquema y toda la población estaría en condiciones similares para poder asistir a una feria taurina”, agregó.

Sin embargo, otro grupo de celendinos no estaría dispuesto a que se pierda la tradición que es ver una corrida de toros en un coso taurino construido de madera, lo cual hace que la tradición taurina en Celendín tenga una característica particular y peculiar, única en el mundo: La plaza de toros más grande del mundo hecha de madera.
Cortesia Carlos Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario