domingo, 6 de noviembre de 2011

Dos orejas y puerta grande para Carlos Ramirez "Morenito de Canta"en Acho.

Foto de Christian Molina


En tarde soleada y 3/4 de entrada se lidiaron 6 novillos de la ganadería colombiana "La Ahumada", desiguales en juego y presentación.

Sergio Flores (Turqueza y oro): Lidió con "Rubiolo" #827 con 481 Kg, negro, enmorrillado, delantero de cuerna que salió con alegría.

El tlaxcalteca lo recibió por verónicas de buena factura, muy bien rematadas con una media y una revolera.

Pica David De La Barra, banderrillan Ricardo Ramos "El Loro" y Andy Guerrero, a cargo de la brega estuvo Ronald Sanchez.

Brindó al público, el toro de su debut en Lima para iniciar su labor por alto y llevar al novillo hacia los medios, rematando con un pase de pecho. Asimismo, ya en los medios, su faena con la mano derecha estubo basada en la ligazón, la mano baja, siempre sometiendo al toro y embarcandolo en todo momento.

Por naturales, no llegó a conseguir la ligazón, el toro miraba mucho pero el torero siempre estuvo muy firme con él. Vuelve el mexicano a coger la mano diestra y ejecuta un toreo de cercanías, de acortar distancias, pero siempre poniendole la muleta en la cara al toro.

Finalmente coge el estoque, entra a matar y deja una estocada un tanto desprendidilla. Fue ovacionado y el toro fue aplaudido en el arrastre.

Javier Jiménez (Azul pavo y oro): Lidió a "Juntero", castaño oscuro, delantero de cornamenta.

Recibe al novillo bregándolo y tratando de fijarlo, pero sin llegar a acomodarse con él en el capote. Conduce al morlaco al caballo galleando por chicuelinas.

Después de que el novillo acuda dos veces al caballo, "Morenito de Canta" sale a su correspondiente derecho al quite, el cual realiza por chicuelinas de mucha suavidad que remata con una vistosa revolera. No obstante, el jóven sevillano no se deja ganar la pelea y sale por saltilleras de mucho aguante que ponen de pie al respetable.

Brinda su faena al público asistente en la bicentenaria plaza. Inicia su labor muleteril por alto, pero el toro no termina de entregarse, es muy incierto pero humilla y mete bien la cabeza.

Su faena con la mano diestra estuvo basada en ir sometiendo al toro poniéndole la muleta en la cara para así poder ligar los muletazos. El diestro español se arrima y pisa terrenos comprometidos, pero siempre firme y muy acentado..

Culmina su faena con manoletinas, para luego dejar media estocada y pinchazo en el sitio. Su labor fue silenciada.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" ( Blanco y oro con remates en negro): Lidió con "Estampero" de 514 Kg a quien recibe por verónicas de buena ejecución.

Pica Toto Andrade, un buen puyazo en el que el toro pelea, luego el jóven canteño se va a los medios y receta una serie de chicuelinas ajustadas que remata con una revolera invertida.

Al igual que sus compañeros de terna, "Morenito de Canta" brinda su faena al respetable. Lleva al toro a los medios con una rodilla flexionada y rematando con el de pecho.

Con la derecha, dio muletazos de series cortas, pero de mano muy baja, encajado y con mucho empaque.

Se cambia de mano, e inicia su labor por naturales resultando largos y templados. Del mismo modo, culmina su faena con la mano diestra, acortando distancias y logrando ligar los muletazos.

Se perfila para entrar a matar y deja un pinchazo hondo. Saludos desde el tercio.

Sergio Flores: Lidió a "Clarito" #814 de 461 Kg, negro estracanado, ofensivo de cuerna al que el mexicano recibe lanceando a la verónica. Luego de la suerte de varas, el novillero va a los medios y realiza un quite por gaoneras y calecerinas que hacen poner de pie al respetable.

Brinda a la esposa del empresario de Acho e inicia su faena por bajo, con torería y enjundia hasta llevar a su oponente hacia los medios.

Su labor muleteril estuvo basada nuevamente en derechazos muy largos, templados y muy compuestos. Del mismo modo, con la mano izquierda tuvo que cruzarse mucho para conseguir poder extraer los pases.

Culmina su labor con bernardinas para luego, dejar 2 pinchazos y su labor sea silenciada.

Javier Jiménez: Lidió al quinto de la tarde de nombre "Silvión" #841, negro zaino, ofensivo y delantero de cornamenta al que el novillero español recibió a la verónica.

Pedro Cárdenas ejecuta con efectividad la suerte de varas. En baderillas, el subalterno Miguel Andrade "Pirri" resultó cogido sin consecuencias.

Javier inicia su faena de muleta tratando de tapar la salida al toro y buscándolo en todo momento, ya que el animal buscaba la querecia en todo momento. El sevillano intenta sujetar al toro por derechazos muy largos, de mano muy baja y de mucha inteligencia.

Tras fallo con el acero escuchó los 3 avisos y se le fue devuelto el toro a los corrales de la plaza.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta": Lidió con "Bolero" de 482Kg, al que recibió por verónicas rematadas con 2 medias.

César Caro dejó un excelente puyazo y Dennis Castillo fue fuertemente ovacionado tras los 2 pares de banderillas.

Ramírez brinda su faena al matador de toros, ganadero y empresario de Acho, el Sr. Freddy Villafuerte e inicia su labor por alto, pero el novillo sale suelto.

Ya en los medios, la jóven promesa canteña hace vibrar al respetable ejecutando una faena muy bien construida, basada en derechazos con ligazón de mano baja, templados e interminables. Luego, por naturales muy largos.

Continúa con un pase de las flores que conecta rápidamente con derechazos de bonísima factura. Al acortar las distancias y pasarse al toro por la espalda es innegable que el novillero está total y completamente entregado y que Acho quiere verlo triunfar.

Coge la toledana, y entra a matar, dejando un pinchazo en el sitio y una certera estocada su labor fue premiada con 2 orejas bien merecidas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Acho - Lima, novillada con picadores. Con 3/4 de entrada se lidiaron novillos de la ganadería colombiana de "La Ahumada" desiguales en juego y presentación.

Sergio Flores: Ovación y silencio.
Javier Jiménez: Silencio y tres avisos.
Morenito de Canta: Saludo desde el tercio y dos orejas.

Incidencias:

Por un lado, resultó ovacionado el subalterno nacional Dennis Castillo por su efectividad con los rehíles, al igual que el picador nacional César Caro. Por otro lado, el subalterno nacional Miguel Andrade "Pirri" fue cogido en el quinto toro de la tarde.
Foto: Morenito de Canta a hombros en Acho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario