lunes, 8 de agosto de 2011

Sicaya: Sustitución, Orejas y Escapulario.



Informa: Equipo de prensa del matador Juan Carlos Cubas.

Marco Antonio Gómez, quien sustituyó de último momento a Francisco Javier Corpas en el cartel anunciado, fue declarado triunfador y se llevo escapulario Santo Domingo de Guzmán en Sicaya. La terna la completaban el nacional Paco Céspedes y el español “Curro” Jiménez. La ganadería lidiada fue la de Checayani que en general  se dejó, manejable y con nobleza. La tarde ligeramente lluviosa y la plaza casi llena.

Abrió plaza el peruano Céspedes quien a pesar de sus esfuerzos y destreza, no pudo cuajar a ninguno de sus oponentes, escuchando aviso en ambos. “Curro” Jiménez con las ganas de siempre pero sin poderle a un toro noble pero muy justo de fuerza. Marco Antonio Gómez, en su segunda presentación en Perú volvió a demostrar sus cualidades y dominio de la lidia. El primer toro muy complicado de embarcar pero una vez en la muleta se templaba y lo ha toreado bien, despacio y consiguiendo pases de gran calidad. El segundo no fue bueno, sin pasar y olvidándose muchas veces del trapo, pero logra cuajarlo y está por encima de él. Ambos mueren de certeras estocadas que le valen una oreja en cada uno, las únicas de la tarde.

Ficha Técnica

Paco Céspedes (aviso silencio, aviso silencio)
Curro Jiménez (aviso aplausos y aviso y silencio)
Marco Antonio Gómez, que sustituía a Francisco Javier Corpas (oreja y oreja). Se hizo acreedor al escapulario Santo Domingo de Guzmán de Sicaya 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario