Fuente: Burladero.pe
El peruano Alfonso de Lima fue el triunfador de la corrida de hoy en Celendín, que hizo tercera de feria, al salir a hombros por su faena al tercero de la tarde que fue de El Olivar que tuvo entrega de salida y se rompió empujando por abajo en varas.
Hasta ahí el torero lo lanceó bien de capa y tras el puyazo se vino a menos. Sin obligarlo, de uno en uno los muletazos, cogió un segundo aire el burel y es cuando le liga series por derecha, una de ellas a pies juntos. Por naturales había que provocarlo y respondía con clase y suavidad. Destacó un trincherazo de cartel entre desplantes y saltos de la rana para calentar los tendidos. Tras la estocada rueda sin puntilla y le conceden las dos orejas.
Por delante en la tarde fue el español Alejandro Morilla, sorteó un bruscote de El Olivar que se empleó en el caballo. El gaditano lanceó bien de capa y aunque estuvo aseado con la muleta no conectó con el público. Su acierto con el acero le valió cortar una oreja.
Luego toreó el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez que tuvo en suerte un toro repetidor de El Olivar al que dejó dos rejones de castigo, cuatro banderillas, y un par al segundo intento, desplantes del caballo arrodillado ante el toro encienden al público. El rejón final cayó trasero pero bastó y cobró dos orejas.
Foto Archivo: Alfonso de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario