miércoles, 31 de agosto de 2011

DOS CORRIDAS MIXTAS POR SUS FIESTAS PATRONALES EN SACSARA (AYACUCHO).

Cortesía: Perú Taurino.

En la población de Sacsara (Ayacucho), quienes comienzan sus fiestas patronales el 28 de Agosto con el alba, al son de los danzantes de tijeras, para finalizar sus festividades con dos corrida de toros programadas para mañana miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre.

El cartel para las dos corridas mixtas que se anuncian está conformado por el matador de toros español Francisco Javier Corpas, el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi" y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con reses de la ganadería de Azursa.

Hay que destacar la gran expectativa que se vive por el debut del niño novillero Jesús Enrique Colombo, reciente triunfador en las ciudades de Chumpi y Laramate, ambas poblaciones ayacuchanas, en donde ha impresionado por su oficio y buenas maneras de torear. Además, de tener la responsabilidad de reeditar sus triunfos, tras haber cortado cuatro orejas y dos rabos merecidos en sus dos últimas presentaciones. Las mismas que le han abierto muchas puertas y haber sabido ganar ese puesto de honor en muchos carteles de nuestras plazas del interior del país.

Jesús Enrique Colombo regresará a Venezuela el próximo 5 de Septiembre para actuar en la Feria de Tovar, donde el año pasado debutó, por primera vez, con traje de luces y este año el 3 de marzo se erigió como el triunfador de la novillada de la Feria de Mérida ante un novillo de la ganadería triunfadora de Rancho Grande.

Después de haber actuado en ruedos nacionales tiene previstos cuatro presentaciones más en ruedos del Perú, en el mes de diciembre. Y cerrará su temporada 2011 el 4 de diciembre, encerrandose, como único espada, con cuatro novillos de diferentes ganaderías en la Monumental Plaza de Toros de San Cristóbal (Venezuela).­

No hay comentarios:

Publicar un comentario