viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevista a los ganaderos David Bustamante y Alberto Cediel.


En una entrevista desde Connecticut USA con el propietario de la ganadería LOS BUSTAMANTE nos comenta de sus proyectos e ilusiones:
Ganadero, a puertas de la feria internacional de Huamachuco, ¿Cómo se siente?
 
 
David la verdad con mucha responsabilidad y a la vez con la esperanza que nos embistan los novillos y la aficion intacta como siempre.
 
 
Su ganadería va a la primera de feria en una novillada que despierta espectativa, dado que alternaran 3 novilleros de mucha experiencia, ¿Eso es una confianza para usted?
 
 
Bueno la verdad es que me da mucha tranquilidad, dado que los tres espadas que lidiaran nuestros novillos tienen mucho recorrido, y pueden resolver la papeleta.
 
 
Como ganadero ¿Cuales son sus proyectos e ilusiones? 
 
 
En primer lugar es la aficion y la pasión que llevo por dentro, y segundo estaremos seleccionando con mayor exigencia y refrescar la sangre para no caer en consanguinidad y aprovechar con las inseminaciones artificiales para que esta ganaderia les guste a los toreros, que se caracterice por su  movilidad, fijeza, bravura y poder dar garantia a donde vamos. Lidiar poco pero pura calidad.

Desde Tradiciones Taurinas le deseamos suerte ganadero.

Del mismo modo, hicimos otra entrevista es con el futuro matador de toros y actual ganadero de EL MANZANAL, Alberto Cediel que se encuentra en Bogotá - Colombia.
 
 
Torero nos es un placer saludarlo, cuéntenos ¿Cómo se encuentra usted a puertas de su alternativa?
 
 
David, muchas gracias por la entrevista y el interés en mi persona, efectivamente estamos en plena preparación, física, de salón y mentalmente. Hasta lo que va de fecha ya he matado 30 toros a puerta cerrada en mi ganadería, realmente estoy a punto y con mucha ilusión.
 
 
¿Cómo se da su alternativa en el Perú?
 
 
Por mi gran amigo David Bustamante y la aprobación del comité en pleno, con una de las ganaderias sorpresa que es el Manzanal.
 
 
¿Cuéntenos acerca de su ganadería?
 
 
Bueno contamos con un aproximado de 600 vacas en 4 fundos los encastes son Nueñez y por separado Santa Coloma. Venimos lidiando en casi todas las plazas de mi país y actualmente en algunas plazas del Peru.
 
 
Desde tradicones taurinas le deseamos suerte en su futura carrera como matador de toros y también como ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario