Texto: Leopoldo Zuzunaga (AITP) / Fotos: Ayrton Laura Taboada
Las complicaciones del ganado de Camponuevo lidiado el día viernes en el distrito de San Marcos (Ancash), desilusionaron al publico que además de comportase de muy mala manera con el picador, restaron emoción al primer festejo taurino del distrito considerado el más rico del Perú.
Voluntad por parte de los coletas hubo de sobra para enfrentarse a astados que huían de los engaños y que su mayor defecto fue su mansedumbre, aunque todos empujaron en el caballo.
Chacón nada pudo hacer con su primer morlaco, pero se dejo ver ante su segundo, que en algunos pasajes de la lidia consiguió pases de merito y tras la estocada fulminante le concedieron las dos orejas.
El chiclayano Paco Céspedes corto una oreja y estuvo muy bien con el capote ante su primer astado. El que cerró plaza tuvo el mismo comportamiento de sus hermanos, pero este ejemplar hizo pensar otras cosas por lo bien que metía la cara en los primeros lances y sobre todo la bravura que ofreció en el caballo, pero cambio de actitud en la muleta. Las dos orejas llegaron gracias a la estocada, que a la postre le sirvió al toreo de dinastía para llevarse el hermoso Escapulario de Plata que estaba en disputa.
Ficha de la corrida:
Octavio Chacón (Grana y oro): Ovación y dos orejas.
Paco Céspedes (Celeste y oro): Oreja y dos orejas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar