domingo, 30 de octubre de 2011

Antonio Bricio, triunfador de la feria taurina de Chiclayo.

Texto y fotos: David Muñoz.

Con tarde soleada y lleno en los tendidos se llevó a cabo la corrida en honor a la XII feria ganadera 2011. Se lidió un astado de don Roberto Puga y tres de Montegrande desiguales en presentación.



Antonio Bricio(Grosella y oro). Lidió con un buen toro, de fuerza justa al que había que consentir y acompañar la embestida en todo momento. El tapatio entendió al morlaco y realizó una faena muy compuesta, con pases templados por ambos pitones. Tras una certera estocada y luego tener que utilizar la espada de cruceta, su labor fue premiada con una oreja.

Su segundo toro, el mas serio de cuerna de toda la corrida fue de igual manera justo de fuerza. No obstante, Bricio lo cuidó de inicio a fin y redondeó una faena importante por ambos pitones. Tras una certera estocada su labor fue premiada con una oreja.

Fernando Roca Rey( Turquesa y oro). Recibió a su primer toro con una larga cambiada, para luego lancear a la verónica. Después de la suerte de varas el joven torero limeño fue a los medios para recetar 3 tafalleras muy bien rematadas con una larga. Del mismo modo, puso tres pares de garapullos en todo lo alto.

Inicia su labor muleteril con un pase cambiado por la espalda para luego construir una faena que se caracterizó por el temple, la lentitud y la mano muy baja. Tras una certera estocada y el toro demorara en doblar, fue premiado con una vuelta al ruedo.

Recibe a su segundo toro con verónicas de muy buena factura, nuevamente luego del segundo tercio, Roca Rey se va a los medios para aplicar tres chicuelinas y luego rematar con una media verónica, coge los rehiles para poner 2 pares de poder a poder y uno al violín.

Brinda su faena a su cuadrilla y apoderado e inicia su labor por alto. En esta faena que dicho sea de paso fue muy variada, destacaron los pases con la mano diestra, nuevamente muy templados y con la mano muy baja. Luego de arrimarse y meterse entre los pitones, finalizó su faena por manoletinas. Tras fallo con el acero su labor fue ovacionada.

Apunte: Pudimos vivir una bonita e interesante tarde con 2 toreros que dieron la talla. Nuevamente damos nuestro agradecimiento especial al equipo de Trujillo toros con quien siempre es un placer compartir la tarde, del mismo modo al periodista taurino Dikey Fernandez quien es todo un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario