miércoles, 26 de octubre de 2011

Se viene la temporada grande en Colombia.













Redacción: Gloria Toros
Bogotá – Colombia.

Luego de la llegada el pasado fin de semana a Colombia Juan Carlos Gómez, Gerente de Cormanizales, procedente de la península, podemos asegurar que Manizales esta a poco de conformar “Cartelazos” para la próxima Feria de la Capital caldense.

Aun sin desempacar maletas el doctor Gómez nos contó algo de lo que será la próxima feria en Manizales. En primer término y como se había anticipado el Mejor Rejoneador del Mundo, Don Pablo Hermoso de Mendoza estará en la feria de enero. Serán dos tardes, una mixta y una de rejones en la que actuará junto al portugués João María Ribeiro da Cuna Ribeiro Telles - João Ribeiro Telles y otro representante del arte de Marialba que aun no está aun definido, pero que será por deducción un montado colombiano. Los astados que enfrentará Pablo corresponden a las dehesas de Dosgutierrez y Juan Bernardo Caicedo.

Firmados y confirmados de a una tarde están Juan Mora, triunfado de la feria 2011, Manuel Jesús – El Cid, figura indiscutible en Manizales y Daniel Luque, primera figura, y David Mora, torero revelación en España.

Julián López – El Juli, estará en una corrida y en el festival, y es por ahora el único nombre para el festejo que aglutina multitudes con un cartel de seis actuantes.

Aun queda dentro del planteamiento de Cormanizales un cupo para profesionales extranjeros y este podría estar entre Sebastián Castella, Daniel Luque o “as” que está en el tintero y depende de “algunos” ajustes en otras plazas de América.

Por mi parte, está bien el “as” o Castella, en ese orden.

Por el lado de los nombres de toreros colombianos, Gómez prefirió ser prudente por el momento, nos confirmó que el único firmado es Luis Bolívar para dos tardes. “Nombres en el portafolio hay muchos, y todos se merecen los cupos” dice el empresario caldense dando un compas de espera al día en que se lancen oficialmente los carteles. Estando así las cosas podemos reafirmar que Manizales está a poco de conformar “Cartelazos” para la próxima Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario