lunes, 3 de octubre de 2011

Salida triunfal de Francisco Javier Corpas en la corrida de la primavera, Trujillo.

El Sábado 1 de Octubre se llevó a cabo la corrida de "La primavera" en la ciudad de Trujillo. Con una tarde soleada y mas de 3/4 de entrada se lidiaron 3 toros de la ganadería de don Roberto Puga y uno de Montegrande.

Antonio Bricio(México): Recibió al toro con 4 verónicas de muy buen trazo que cosió a 2 chicuelinas muy ceñidas y que remató con una media verónica de cartel.

Brindó su faena al ganadero Roberto Puga e inmediatamente fue a los medios a recibir al toro con un pase cambiado por la espalda, del mismo modo, continuó su faena con series muy templadas y largas que agradaron mucho al respetable. Su labor fue silenciada luego de oir dos avisos.


Francisco Javier Corpas(España): Recibió al toro con una larga cambiada, para luego torear a la verónica y rematar con una revolera.

Inició su faena por alto, asimismo toreó con la mano diestra muy largo y templado, con las zapatillas acentadas en el piso y rematando con el pase de pecho. Del mismo modo, toreó al natural con la mano baja y con mucha clase.

Tras un pinchazo y una buena estocada se le concedió una oreja y vuelta al ruedo para el toro.



Octavio Chacón(España): Lidió con un toro complicado al que recibió de rodillas para luego intentar torear a la verónica. Con la muleta, el diestro español toreó por ambos pitones con mucho oficio notándose sus ganas de agradar. Tras pinchar su  labor fue silenciada.


Alfonso de Lima(Perú): No quizo dejarse ganar la pelea y se puso de rodillas como sus compañeros para recibir al morlaco, pero poco pudo hacer ante un toro que se frenaba. Destacaron sus ganas y su oficio aunque no se le pudo ver. Tras una certera estocada su labor fue silenciada.


Al final del festejo se declaró triunfador al matador español Francisco Javier Corpas con la reja de oro, a la mejor ganadería la de don "Roberto Puga" con el toro "Triunfador" con la reja de plata y al mejor subalterno  tras desmonterarse  a Darwin Salazar "Tachuela" con la reja de bronce. Desde este portal le damos la enhorabuena al Sr. Alejandro Sanchez por cultivar la afición taurina.

Tradiciones Taurinas Perú: Agradecemos al equipo de Trujillotoros.com por portarse como caballeros en su casa, del mismo modo al Sr. Carlos Castillo a quien admiramos y a quien consideramos un excelente periodista, al Sr. Dikey Fernandez por la gentileza de permitirnos cubrir el festejo y al Dr. Luis Herencia a quien respetamos mucho y de quien siempre hay algo nuevo y bonito que aprender.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conversar con el veterano matador de toros Miguel López "Trujillanito" quien nos contaba sus anécdotas taurinas en su paso por la plaza de toros de Cutervo, también sus vivencias en España, su paso por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Las Ventas de Madrid, pero lo que más nos llamó la atención fue que nos mostrara un cartel que databa del 6 de Agosto de 1922 en el que el maestro del torero Juan Belmonte había actuado en la plaza de toros de Trujillo y en la que su padre había sido parte de la cuadrilla del recordado maestro.

Aquí les dejamos la fotografía de dicho cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario