lunes, 10 de octubre de 2011

El programa "Grana y oro" logra su tercer "Trofeo Cossío" consecutivo.

La Real Federación Taurina de España premia al espacio de "La 8", dirigido por Carlos Martín Santoyo y realizado en Palencia, por su difusión nacional de la Fiesta en los medios de comunicación.

diariopalentino.es

Grana y Oro, el programa taurino que produce y realiza Castilla y León Televisión en su sede de Palencia, ha sido galardonado, por tercera vez consecutiva, con el Trofeo Cossío a la Difusión de la Fiesta Nacional, que entrega la Real Federación Taurina de España.

Para Carlos Martín Santoyo, -director de La Ocho en Palencia y de Diario Palentino- así como director y presentador de este espacio taurino, este nuevo reconocimiento «ha sido totalmente inesperado, tanto por la cantidad de premios (tres) como por el hecho de ser consecutivos». Además, en esta ocasión el premio adquiere mayor relevancia ya que hay una categoría única para radio, prensa y televisión.

Para el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, estos tres premios son «como tres puertas grandes que constatan que con el Grana y Oro no existen las casualidades. El programa taurino de Castilla y León Televisión es, por méritos propios y por un sinfín de reconocimientos como éste, el espacio dedicado a los toros de referencia no ya sólo en nuestra Comunidad sino en toda España. El mérito del producto es el sello de calidad indiscutible que la seriedad y la constancia de Carlos Martín Santoyo imprimen a este programa».

La XVIII edición de los Trofeos Cossío, considerados en el mundo taurino como el Nobel de los toreo, premia a los mejores, a juicio de la Real Federación Taurina de España, de la temporada 2011. Además, en el acto de entrega, en Madrid en febrero, se rendirá un homenaje a Santiago Martín El Viti, por su ejemplar trayectoria taurina, cuando se cumplen en este 2011 sus 50 años de alternativa. Precisamente El Viti ha sido en 2011 uno de los invitados al programa Grana y Oro que se emite los sábados a las 15 horas en La Ocho (de CYLTV) y que también puede ser disfrutado por los espectadores de Canal 6 Navarra, amén de seguirse desde cualquier parte del mundo a través del portal de Radio Televisión Castilla y León en Internet (www.rtvcyl.es -pinchar en Programación-) y los enlaces de los principales portales taurinos de España, Francia y América.

Este espacio repasa semana a semana, desde Palencia, la actualidad de la fiesta nacional, con reportajes, entrevistas y resúmenes de cuanto acontece en los alberos. «Me alegro de la concesión de este premio sobre todo por el esfuerzo de quienes elaboramos este programa y por la firme apuesta de la Dirección General de RTVCyL, por el mundo de los toros», señaló Martín Santoyo tras conocer la decisión del jurado, que sólo ha reconocido más veces con estos trofeos al ganadero Victorino Martín y al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Palmarés. La Real Federación Taurina presidida por Mariano Aguirre, premiará además la labor de José María Manzanares como mejor matador de la temporada, así como al hierro de Herederos de D. Celestino Cuadri como mejor ganadería. El trofeo al matador revelación será para Iván Fandiño, mientras que Conchi Ríos (primera mujer en cortar dos orejas a un astado en Las Ventas) será destacada como matadora de novillos. La Federación distinguirá también a Cayetana Fitz-James Stuart (Duquesa de Alba) como aficionada ejemplar.

Entre otros trofeos, la Federación distinguirá como mejor defensa de Fiesta, al Ayuntamiento de Salamanca, mientras que el del trabajo en pro de la fiesta será para el Gobierno de la Comunidad de Murcia. Los premios, serán entregados en la Gran Gala del Toreo que tendrá lugar el 26 de febrero en Madrid.
  

Desde este espacio le damos la enhorabuena al Sr. Carlos Santoyo y a todo su equipo por la ardua y óptima labor realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario