domingo, 3 de abril de 2011

La plaza de toros de Acho será administrada y controlada por la Municipalidad de Lima Metropolitana.


Burladero Perú.

La propietaria de la plaza de toros de Acho, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, dejó de ser administrada por el gobierno central - vía el Ministerio de la Mujer- y pasó a ser controlada y gestionada por la Municipalidad de Lima Metropolitana bajo la batuta de la alcaldesa Susana Villarán.


La transferencia se realizó en ceremonia pública ayer 1 de marzo por la tarde y contó con la partición de la Ministra del sector y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otras autoridades. El acto se llevó a cabo en el salón consistorial de la Beneficencia de Lima Metropolitana en el centro de Lima.

En declaraciones la Ministra Borra señaló que en el mes de enero se inició el proceso de transferencias de las beneficencias a manos ediles, el de ayer fue el número 54, “en recursos transferidos son más de 53 millones de soles y el total de propiedades que se transfieren en funciones y competencias, a supervisión y control de las municipalidades son 1781 propiedades a lo largo de todo el país”.

En total serán 102 municipalidades las que deberán recibir la administración de las sociedades de beneficencia locales pero antes deben pasar por el registro en la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros que a la fecha lleva 67 inscritas.


El cambio de administración de la Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza de toros de Acho, se conoció el pasado 26 de marzo con la aparición en el diario oficial de la Resolución Suprema de la Presidencia del Concejo de Ministros que ordenaba la inmediata transferencia de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a la Municipalidad de Lima, cuando el coso se encontraba en trámite para ser entregado en usufructo por los próximos años.


Por ello es probable que lo tramitado ante la beneficencia hasta el momento con la presentación de los proyectos de inversión para explotar Acho bajo la modalidad de usufructo se vea afectado pues cabría la posibilidad que los nuevos administradores del coso rimense se tomaran un tiempo en revisar lo actuado por la anterior gestora para continuar el proceso o iniciar uno nuevo.

De darse esta situación y de transcurrir los meses sin una definición al respecto se pondría en peligro la organización de la Feria del Señor de los Milagros del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario