viernes, 22 de abril de 2011

Juan Pablo Diaz triunfa en la Primera Corrida de la Feria de Riobamba





Con media plaza llena, hoy se lidiaron reses de la ganadería de Trinidad. Tras dos años de ausencia, Juan Pablo Díaz salió por la puerta grande.



El torero riobambeño Juan Pablo Díaz Abrió la puerta  grande. Lo hizo gracias a su actuación en el segundo de su lote, Esmerado de 520 kg.


Con el capote, el nacional realizó una buena tanda de verónicas. En el último tercio, lució entregado. De rodillas cuajó buenos circulares invertidos y finalizó su faena con varios derechazos.  Lo arriesgó todo. En la suerte suprema colocó una media estocada que fue suficiente para que el animal doble. Recibió dos orejas ha pedido del público.


Pedro Gutiérrez, ¨El Capea¨, tuvo un lote complicado. Su primer astado fue peligroso.  Finalizó su tarea con una estocada entera pero defectuosa.  El segundo de su repertorio fue ´Farandulero ¨ de 510 kg. Con la muleta, la actuación del español fue notable. Varios molinetes adornaron su faena de derechazos. Con media estocada liquidó a su res y recibió una oreja por su labor.


Por su parte, Martin Campuzano no tuvo un buen desempeño. Su lote fue complicado y peligroso. En su primero, no pudo matar y le cayó el tercer aviso. ´Friolero´ de 530 kg fue devuelto a chiqueros. En el sexto del festejo el quiteño trató de cuajar una buena faena. Pero las condiciones de la res impidieron que desarrolle su plástica. De nuevo falló en el acero y recurrió al descabello.


La primera corrida de la Feria de Riobamba 2011 dejó una buena impresión. La afición reconoció a labor de los diestros y supo comprender las dificultades del ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario