lunes, 5 de noviembre de 2012

Resultado de la novillada ferial Acho 2012.

La terna estuvo dispuesta, no obstante las condiciones y el acero no permitieron el triunfo.



Texto y fotos: David Muñoz.

Inició la feria del Señor de los Milagros, Acho 2012 con la novillada picada que tuvo como alternantes al mexicano Michelito Lagravere, al francés Juan Leal y al novillero nacional Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Los astados lidiados fueron de la ganadería nacional "Apóstol Santiago"

Michelito Lagravere (Grana y oro): lidió con "Pajarito" N° 56 de 376 kg con quien intentó acoplarse logrando lacear a la verónica y rematando con una media verónica, cose a chicuelinas y remata nuevamente soltando una punta del capote.

Brinda al respetable e inicia su faena doblándose con su antagonista para llevarlo hacia los medios. Asimismo receta tandas de derechazos de buena factura rematándo con pases de pecho y trincherazos que emocionan a los espectadores. 

Intenta torear al natural logrando conseguir series jaleadas por el público. Tras fallar con el acero escuchó dos avisos y su labor fue silenciada.

Su segundo oponente, de nombre "Rayo" N°43 de 400 kg fue un toro que no ofreció lucimiento de capote ni muleta. Luego de repetir el fallo con el acero escuchó los tres avisos y fuerte bronca antes de ver doblar a su oponente.  


Juan Leal (Caña y oro): Lidió con "Huracán" N°47 de 380 kg quien no permitió el lucimiento con el percal. 

Brinda el torero francés su faena a la afición rimence e inicia su labor con pases por alto rematando con un pase de pecho. Una vez en los medios, Leal cita al morlaco con la mano diestra y es prendido del muslo derecho. No obstante, continúa su faena logrando importantes series con la mano derecha. Finaliza su labor con manoletinas y tras fallo con el acero saluda desde el tercio.

Recibe a porta gayola a su segundo novillo de nombre "Tornado" N° 40 de 374 kg pero no logra acomodarse con él.

Brinda su faena de muleta al novillero mexicano Michelito Lagravere en un gesto noble. Recibe a su antagonista con un pase cambiado por la espalda para luego torear con la mano diestra logrando algunas series. Del mismo modo, intenta sujetar en todo momento al novillo toreando en redondo y resaltando siempre el pundonor y el valor del joven torero francés. Falló con el acero y nuevamente saludó desde el tercio.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Verde olivo y oro): Lidió con un novillo que tuvo que ser devuelto por las deficiencias que presentó. Nuevamente, lidió con "Papilón" N°49 de 438 kg con el que intentó acoplarse toreando por chicuelinas rematando con una media verónica y con una revolera.

Brinda al respetable e inicia su labor toreando con la mano derecha y dejando algunas series importantes. Al intentar rematar una de las series es prendido fuertemente y golpeado en la ingle. No obstante, continuó su faena y al fallar con el acero su labor es ovacionada.

Recibe a su segundo novillo de nombre "Fabulozo" N° 46 de 425 kg con una porta gayola para lancear a la verónica y rematar con una media verónica.

Luego de la suerte de varas, prueba la embestida del novillo por chicuelinas que cose a tafalleras y que remata con una revolera.

Brinda su faena de muleta a todos sus amigos, quienes luchan por ser alguien en el mundo de los toros e inicia su labor muleteril doblándose con su antagonista para luego recetar importantísimas series con la mano diestra que encandilaron al público limeño que rompe en palmas. Tras reiterado fallo con el acero y escuchar los 3 avisos su labor fue silenciada. 

Ficha del festejo:

Michelito Lagravere (México): Silencio tras dos avisos y tres avisos.

Juan Leal (Francia): Saludo desde el tercio y saludo desde el tercio.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Perú): Ovación y tres avisos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones para Morenito de Canta ,quién resulto el mejor de la Novillada

    ResponderEliminar