jueves, 8 de noviembre de 2012

Entrevistas a Fernando Roca Rey en España

El matador nacional fue entrevistado por medios españoles esta semana antes de su participación en la Feria de Acho

Fuente: Burladero/Mundotoro



Tanto el diario de Jerez/Cadiz, así como también los portales taurinos Mundotoro. com y Burladero.com, entrevistaron al matador de toros, Fernando Roca Rey, esta semana durante su preparación en España.  

 En ambas entrevistas habla sobre su temporada de festejos en América: "tras una temporada de 25 festejos en América, tenía veinte días sin toros y he venido a España, no solamente a prepararme toreando toros sino también para mentalizarme y cambiar el ambiente americano por el español, algo que de por sí te aporta..."

Roca Rey habló además sobre las ganaderías donde tuvo oportunidad de torear. En España en la de Salvador Domecq, donde mató 4 toros a puertas cerradas luego de "romper el hielo" con cuatro becerras: "con la primera pude cambiar ya la idea del ganado de allí al español. Como cuando vas de un país al otro, notas el cambio de horario, con la becerra me pasó igual, pero nos adaptamos muy pronto...". Por otro lado también pudo torear en la ganadería portuguesa Benjumea.

Así se refirió a su actuación en la Feria de Acho de este año y su trayectoria en las últimas 7 temporadas, recalcando sentirse motivado al estar acompañado de figuras importantes y revelaciones del toreo: "siete ferias del Señor de os Milagros, salir a hombros, triunfar en la corrida de la prensa un año, ganar trofeos importantes allá y estar lado a lado con figuras del toreo, toreros importantes, toreros revelación como el cartel del domingo que es Javier Castaño e Iván Fandiño que no solamente tienen la técnica muy depurada sino que arrean y eso me motiva y obliga a salir y empujar..." 

El matador peruano, se presentará este Domingo 11 de noviembre en la segunda tarde de la Feria del Señor de los Milagros junto a los diestros españoles Iván Fandiño y Javier Castaño ante reses de Achury Viejo.



Para ver el video de la entrevista entrar a el siguiente link: http://www.mundotoro.com/noticia/muere-electrocutado-el-torero-armando-montes/96794

No hay comentarios:

Publicar un comentario