lunes, 19 de noviembre de 2012

La terna a hombros en la segunda corrida de toros de Feria Acho 2012.

“Alfonso de Lima” indulta un bravo toro de San Sebastián de las Palmas


 Domingo 18 de Noviembre, segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Con tres cuartos de entrada se lidiaron cinco toros de La Carolina de Colombia y uno de San Sebastián de las Palmas que fue indultado por el matador de toros nacional Alfonso de Lima.

Juan Bautista (Gris y oro): Lidió con “Carmelo” N° 323 de 570 kg a quien recibió lanceando a la verónica para luego torear por chicuelinas y rematar con tres medias verónicas muy lentas.

     Brinda su faena de muleta al respetable e inicia su labor por alto para llevar al burel hacia los medios. Toma
la pañosa con la mano izquierda para instrumentar una serie de naturales de buena factura rematados con el
pase de pecho y un pase del desdén. Con la mano diestra, logra realizar series en las que destacó el temple y la despaciosidad. Del mismo modo, ejecuta un pase cambiado de mano, un cambiado por la espalda. Tras matar en su segundo intento saluda desde el tercio.

     A su segundo toro de nombre “Cuchillero” N° 316 de 512 kg lo recibe toreando a la verónica y rematando con una media verónica. Con la muleta, inicia por alto para luego instrumentar una serie de derechazos que remata con un pase cambiado por la espalda. Del mismo modo, liga una buena tanda de naturales que es jaleada por los tendidos de la plaza rimence. Asimismo, somete a su antagonista con la mano diestra en una serie de mucho temple, ligazón y con la mano muy baja. Culmina la labor toreando por bernardinas y ejecutando una buena estocada.

     Es premiado con las dos orejas.

Iván Fandiño ( Vainilla y oro): Lidió con “Joyero” N° 147 de 470 kg que fue cambiado tras haber salido un toro con un defecto físico. El torero español no se logra acoplar con el percal.

     En su faena de muleta, Fandiño intentó sacar partido del morlaco, aunque poco pudo hacer por falta de
material. Tras fallo con el acero, su labor fue silenciada.

     A su segundo toro de nombre “Cambalache” N° 309 de 510 kg lo recibe lanceando a la verónica dejando una media verónica de pellizco.

     Brinda su faena de muleta al tendido 10 e inicia con un pase cambiado por la espalda con la mano izquierda para luego recetar una serie de buena factura con la mano diestra rematada con un pase de pecho y la trincherilla. La faena toma forma y encandila al público y sigue toreándolo con la mano diestra a por todas.

     Culmina la faena con bernardinas sin el ayudado o estoque simulado. Deja una estocada entera y es premiado con las dos orejas.

Alfonso de Lima (Grana y oro): Lidió con “Banquero” N° 317 de 533 kg al que saludó de capote con una afarolado de rodillas y luego ejecutar verónicas rematadas con una larga cordobesa.

     En su faena de muleta, el torero limeño estuvo voluntarioso e intentó sacar partido por ambos pitones pero sólo consiguió series con la mano diestra por falta de material. Deja una estocada entera y su labor es
silenciada.

     A su segundo antagonista de nombre “Vencedor”  N° 805 de 587 kg lo recibe por verónicas con la pierna flexionada rematando con dos largas cordobesas. Es el mismo matador quien conduce al burel hacia el caballo y lo hace galleando por chicuelinas.

     Brinda su faena al público e inicia de rodillas citando de largo a su oponente para dar una serie que remató con el de pecho con la rodilla en tierra.

     Continúa con la mano diestra dejando series que encandilan a la afición limeña. Por naturales intenta acomodarse con el morlaco pero no logra conseguirlo. No obstante, sigue con la mano diestra pegando series lentas, templadas y jaleadas por el respetable. Asimismo, se pasa el toro en un cambiado por la espalda, continúa con molinetes y con el pase de pecho. Empiezan a salir los pañuelos y el indulto del noble toro es concedido por el juez.


Ficha artística: 
     -Juan Bautista(Francia): Saludo desde el tercio y dos orejas.
     -Iván Fandiño(España): Silencio y dos orejas.
     -Alfonso de Lima( Perú): Silencio y dos orejas simbólicas tras el indulto. 


Incidencias: 
El varilarguero nacional Joseph Rojas tomó la alternativa de picador de toros y destacó en el tercio de varas junto a César Caro

1 comentario:

  1. Disculpen pero la corrida de ayer no tiene nada de triunfal. El toro fue indultado pese a tener múltiples defectos en la embestida y haber huido a los puyazos de la pica. Ese animal no merecía el indulto, fue el mejor del encierro pero no era indultable, el juez de plaza regaló el indulto. Alfonso de Lima no debió salir por la puerta grande, le regalaron las orejas y nunca fijó -al igual que Bautista- a sus enemigos. Lo mejor de la tarde fue el segundo toro de Fandiño. El resto fue digno de olvido. En Acho no se regalan galardones, la afición así lo exige. No hagamos más daño que los "antis" porque exageraciones como la de ayer son las que van a matar la fiesta que tanto amamos.

    ResponderEliminar