lunes, 6 de febrero de 2012

Triunfa David Mora en su debut en Venezuela al cortar 3 orejas



Redacción Internacional: Stalin Pérez Foto: Cesar Omaña  o el crédito Comana.  
San Cristóbal - Venezuela. Tal como estaba previsto para este domingo 29 de enero, se realizo en la ciudad de San Cristóbal la cuarta y ultima de feria con menos de media plaza, donde se lidiaron toros de la ganadería Los Ramírez bien presentados en líneas generales pero desiguales de juego, sobresaliendo la bravura del cuarto y octavo astado del festejo.
El primero de la tarde de nombre Gringo numero 178 de 490 Kg. Para el venezolano Otto Rodriguez, fue un astado que en la muleta derrotaba, calamocheaba y sin ser armónica la  embestida,  algunos destellos con la mano derecha pero fue por el tesón de Rodriguez, pinchazo y media estocada basta para pasaportar este morlaco. Palmas. El segundo de su lote de nombre Jimenito numero 159 de 450 kg. Con este astado se le notaron las ganas de agradar al espada valenciano, pero no de podía sacar agua de un cántaro vació, desarrollo sentido en la lidia acorto las embestidas y se colaba por ambos pitones, se fue a por la toledana y coloco perfecta estocada fulminante que basto. Silencio.
El segundo de la tarde de nombre Casandro numero 169 de 445 kg. Para el español Antonio Barrera. Fue un astado que desde que salio por toriles, empezó a hacer cosas extrañas, echando las manos por delante en el capote, ya en la muleta cuando empezó a tantearlo el morlaco se aquerencio no logro someterlo, saliendo suelto de cada muletazo buscando querencias, Estocada trasera. Silencio. El segundo de su lote de nombre Soñador numero 167 con 436 kg. Nada que recalcar en el capote, empezó con una muy buena tanda de derechazos, ligo y sometió en las primeras de cambio pero se fue dejando tocar la pañosa, y desajusto las embestidas del morcalo de Los Ramírez, se le notaron las ganas pero también disentimiento con el animal, estocada trasera y tendida. Ovación.
El tercero de la tarde de nombre Viajero  numero 155 de 438 kg. Para el venezolano Cesar Vanegas inicio con buen saludo con el percal, hizo cosas de bravo en la cabalgadura empujado con los riñones, cubrió el tercio de banderillas muy a su estilo, a fuerza de muletazos a regañadientes,  embestidas a media altura y cortadas, calamocheo y tornillazos, pero pudo mal las ganas de el tachirense que logro sacar algunas cosas de importancia, luego de pinchazo estocada entera. Una oreja. El segundo de su lote de nombre Hurano numero 152 de 440 kg. Lo recibió con otro espectacular saludo con el capote el cual remato con unas airosas navarras, pero en la muleta fue un animal parado y con poco recorrido, pinchazo y media estocada. Silencio.
El cuarto de la tarde de nombre Viajero II numero 175 de 450 kg. Para el español David Mora debutante en Venezuela, carta de presentación fueron unas ajustadísimas verónicas y chicuelinas, excelentes derechazos con la mano muy baja mandado y templando como mandan los cánones, estocada entera. Una oreja. Se le concedió la vuela al ruedo al bravo animal de Los Ramírez. El segundo de su lote y ultimo de la feria, de nombre Socorrito numero 160 de 440 kg. Repitió la dosis de buenos lances con el capote, demostrando ser un gran dominador del percal, con la muleta dio una clase de buen toreo por ambas manos,  derechazos y naturales con el ABC del toreo citar, templar y mandar. Pases en redondo o girondinas, petición de indulto el cual no fue concedido, estocada entera. Dos orejas.
Ficha de la corrida   
Domingo 29 de enero de 2012
San Cristóbal (Táchira)
Plaza de toros “Cesar Girón” de Pueblo Nuevo.
Menos de media plaza.
Ganadería Los Ramírez
Otto Rodriguez de azul marino y plata: Palmas y Silencio.
Antonio Barrera de nazareno y oro: silencio y ovación.
Cesar Vanegas de pistacho y azabache: oreja y silencio.
David Mora de rosa y oro: oreja y dos orejas.
Se le concedió la vuelta al ruedo al toro Viajero II número 175 de 450 Kg. De Los Ramírez lidiado por David Mora, el cual también con este toro debuto en Venezuela.
Al final de la corrida la premiación oficial de las ferias de San Sebastián 2012 quedaron de la siguiente manera:
Triunfador de la feria: Sebastián Castella
Mejor Faena: Sebastián Castella
Mejor Ganadería: Rancho Grande y El Prado
Mejor Novillero: Desierto
Mejor Novillero del Festival: Jesús Colombo
Mejor Toro. Vencejo numero 161 de Los Ramírez
Mejor Picador: Alirio Ramírez
Mejor Subalterno: Gerson Guerrero
Mejor Banderillero: José Antequera
Mejor Rejoneador: José  Luís Rodriguez
Mejor Estocada: Marcos Peña “El Pino”




No hay comentarios:

Publicar un comentario