domingo, 5 de febrero de 2012

Resultado de las corridas en Sócota - Cajamarca.



Cortesía: Perú Taurino.

Sin trofeos, pero con cogidas y volteretas culminó la primera tarde taurina en honor a la Virgen de la Candelaria celebrada ayer en la Plaza de Toros de Sócota (Cajamarca), en la que alternaron los matadores españoles David Esteve e Israel Lancho.

Con plaza llena, se lidiaron dos astados de La Achira (1º complicado y 3º manejable) y uno de Roberto Puga (2º bravo y noble que se partió el pitón, tras rematar en un burladero).

David Esteve, silencio y palmas, tras aviso.
Israel Lancho, silencio, tras aviso.

David Esteve fue cogido y los banderilleros  Darwin Salazar "Tachuela" y Edwin Salazar "Clavito" sufrieron volteretas, felizmente sin consecuencias mayores.
 
En la segunda tarde:
 
Con tres cuartos de entrada de en los tendidos, en medio de una torrencial lluvia y con piso de plaza convertido en un lodazal, se lidiaron un astado de La Achira (1º complicado) y tres de Roberto Puga (2º, 3º y 4º de buen juego). De esta ganadería fue indultado el astado herrado con el número 40, burraco de capa.

David Esteve, silencio.
Alfonso de Lima, palmas, tras aviso, y silencio, tras aviso.
Israel Lancho, dos orejas y rabo simbólicos.

Israel Lancho recogió el Escapulario de la Virgen de la Candelaria otorgado al diestro triunfador de la feria. Por su parte, el ganadero Roberto Puga obtuvo el premio a la mejor ganaderia y el subalterno Ronald Sánchez el del mejor banderillero.
Foto: Israel Lancho(Cortesía Cutervo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario