sábado, 2 de julio de 2011

Carteles de Huamachuco.

La comisión de Huamachuco presidida por don Alfredo Cuba Contreras, nos concede una entrevista en calidad de primicia, y nos cuenta lo vivido en Colombia y que estuvieron a punto de contratar al matador Julio Benitez, el Cordobez hijo.
Tradiciones Taurinas Perú: Don Alfredo, es un gusto de saludarlo y agradecerle por concedernos un su tiempo para esta pequeña entrevista.

Alfredo C C: El agradecido soy yo por dar a conocer las vivencias de las comisiones del interior del País.

Tradiciones Taurinas Perú: Cuentenos lo vivido, Se ha creado una expectativa en el ambiente taurino?


Alfredo C C: Hace 5 meses nos propusimos hacer una feria de primera, es por ello la comisión taurina de Huamachuco, la cual presido y el alcalde decidimos comprar toros de primer nivel, pero para eso tuvimos que contar con alguien y encontramos un hombre honesto, taurino, conocedor del tema dentro y fuera del país, el dueño de la ganadería Los Bustamante, don David Bustamante.

Con su buena asesoría viajamos a Colombia a una de las mejores ganadera de America la del legendario Jeronimo Pimentel, dueño de la ganadería ''El Paraiso'', gentilmente nos atendió con sus empleados en Choachi, y pudimos estar presente en un tentadero, y la selección de un lote importante de toros que estaban reseñados por las ferias de primera de Manizales y Valencia - Venezuela.

Pudieron ser 9 toros, pero compramos 3 porque los toros de ''El Paraiso'' llegan con 480 kilos, y decidimos hechar una corrida de toros como la de Madrid, ademas con la asesoría de don Jeronimo Pimentel, David Bustamante y don Nicolas Nossa fuimos tras la ganaderia ''Guachicono'', donde encontramos toros hechos que tranquilamente llegaran con 500 kilos, y algunos pasaran eso.
Para esto ya habíamos comprado tres toros de la ganadería Los Bustamante, de Hermosas hechuras que no tienen nada que envidiar a los colombianos.
Después de esto fuimos tras del hijo del Cordobes, el matador de toros Julio Benitez, Cordobez hijo, para esto  el ganadero contacto con amigos y contactos y agradecer al picador de toros don Rafael Lopez y al moso de espadas Colombiano don Alvaro Nossa, contactamos al representante don Fernando Sacromonte ya estava practicamente cerrado para dos tardes y se nos cayó, sabrás que el mes de Agosto es un mes muy ocupado en España para los toreros; es así que le salio algo importante para el 19 de agosto y era imposible su venida al Perú.
Luego mi asesor contacto con los matadores Alfonso Simpson, Juan Carlos Cubas, Michelito de Mexico, el Español David Esteve, y otro español que en cuestiones de horas lo cerraremos.
Invito a los periodistas a apoyarnos esto que tanto nos gusta y saludar al equipo de Burladero Perú por su transmisión en Chota y Cutervo e invitarlos que vengan a transmitir a Huamachuco.
y gracias por el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario