domingo, 31 de julio de 2011

Alfonso de Lima resulta triunfador de la primera corrida de Celendín.


Fuente: Burladero Perú por Joaquín Rey.


Alfonso de Lima fue el triunfador de la primera de feria en Celendín al cortar la única oreja de la tarde en que ante impresionante marco de  su tradicional  plaza de palos, con el ruedo más grande del mundo,  también  hicieron el paseíllo  Javier Bernal de España (turquesa y oro), y la novillera Rocío Morelli de Colombia (grana y oro).   Se lidiaron dos toros del hierro liberteño de Paiján, y un novillo de El Olivar, en general buenos en condiciones de lidia.

El alicantino Javier Bernal no pudo redondear una buena actua
ción al pinchar en varias oportunidades al primero de la tarde, toro noble y repetidor. Su labor fue silenciada. 

Alfonso de Lima  volvía al coso en el que debutó de luces hace 8 años. Estuvo genial con ambas manos, muy variado y siempre con el público ante un toro con mucha transmisión y que terminó rompiendo muy bien por el izquierdo. Recetó un estocada ligeramente caída pero sumamente efectiva. Petición masiva de dos orejas que el juez incomprensiblemente no otorgó. Una oreja para el peruano.

La colombiana Rocío Morelli estuvo muy entregada y valiente, sin embargo quedó claro que aún está en proceso de maduración. Se le vio falta de sitio y capacidad de resolución en la cara del toro. Mató de un bajonazo efectivo. Vuelta al ruedo por la buena disposición y valor.

Finalmente, cabe destacar la enorme afición del pueblo  cajamarquino de Celendín, que repleta el pintoresco coso con una capacidad de más de 10,000 espectadores rapartidos en numerosos palcos.  Coso que  crece según la demanda existente y que evidencia su afición con los pañuelos blancos  para pedir trofeos como manifestación taurina de su opinión. Un ejemplo para todo el Perú taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario